Seis de cada diez empresarios familiares señalan a la inflación como la gran amenaza de la economía española
Una de las tradiciones del Congreso Nacional de la Empresa Famliar, que desde este lunes se celebra en Pamplona (Navarra) es la encuesta interactiva que se realiza en directo a los más de 500 empresarios familiares asistentes. En esta edición, el 59% de los encuestados ha coincidido en que los principales riesgos para la economía española son la inflación y la falta de suministros. Otro de los datos más sorprendentes ha sido la escasa participación del este colectivo en los nuevos fondos europeos ‘Next Generation’. En concreto, el 59% de los encuestados niegan haber tomado parte en ellos y apenas un 28% asegura que lo ha hecho en algunas iniciativa relacionada con la transición verde y un 10% en materia de cohesión social.
En cualquier caso, los empresarios famliares se han mostrado algo más optimistas que en las últimas ediciones sobre la situación económica que en ediciones anteriores, la de 2020 marcada por el Covid, y nueve de cada diez encuestados han asegurado que sus previsiones para 2022 contemplan un aumento de las cifras de venta o unas ventas similares a las de este año.
De igual modo, casi seis de cada diez de los empresarios familiares presentes en el Congreso Nacional han declarado que de cara al próximo año piensan mantener los niveles de empleo, incluso un 35% han señalado que piensan incrementar plantilla. Precisamente estas han sido las dos opciones que desde 2018 venían registrando descensos.
Source: Noticias