Deutsche Bank refuerza sus participaciones en OHLA y Bankinter
Deutsche Bank, a través de su gestora DWS Investment, ha emergido sendas participaciones superiores al 3% en el grupo constructor OHLA (antigua OHL), que ahora controlan los hermanos mejicanos Amodio, y Bankinter. En concreto, tras este movimiento, en OHLA ya son propietarios del 3,4% del capitla social y se han convertido en el cuarto mayor accionista de la constructora solo por detrás de los mencionados Amodio (26%), del fondo Sand Grove (15,5%) y de Villar Mir (7%).
Todo ello, tras más de un año y medio por debajo del 3%. En concreto, la entidad alemana rebajó su participación hasta el 1,87% en febrero de 2020, a las puertas del estallido de la pandemia de coronavirus. Según los registros de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores, ahora ha decidido volver a incrementar su exposición tras adquirir a través de su gestora DWS Investment 15 millones de acciones de OHLA valoradas en 9,5 millones de euros.
Por su parte, en el caso de Bankinter, la gestora de Deutsche Bank ha aflorado un aparticipación del 3,156% desde el 2,88% anterior según los registros de la CNMV. En concerto, es propietaria de 28,37 millones de títulos valorados en 98,6 millones y un precio por acción de unos 4,84 euros.
En este sentido, la entidad alemana se ha convertido en un accionista significativo del banco que dirige María Dolores Dancausa tras Cartival (23,19%), BlackRock (3,003%), Fidelity International Limited (1,069%), Invesco (1,006%) y Lazard AM (3,03%).