Qué es el euro digital


El Banco Central Europeo tiene en mente la creación del euro digital, una moneda en formato electrónico, emitida por el Eurosistema (BCE y bancos centrales nacionales) que todos los ciudadanos de la Unión Europea pueden utilizar.

El plan es que sea un complemento al efectivo y que no lo sustituya, de forma que haya un método de pago alternativo. Entre las ventajas que señala el BCE para el uso de esta moneda digital está el evitar la dependencia de pagos digitales controlados desde fuera de la zona euro.

Por tanto, hay establecidad una serie de directrices para el uso del euro digital como la facilidad de acceso, solidez, seguridad, eficiencia, confidencialidad, así como el cumplimiento de la legislación.

En lo que hace hincapié el BCE es que el euro digital no funcionaría como una criptomoneda, ya que esta modalidad no compete al banco central. El principal motivo por el que no lo usan es por el cambio brusco de sus precios, que hacen que se dificulte su método de pago, además de no estar respaldados por ninguna institución pública.

Esta moneda digital todavía no tiene fecha de implantación. Se empezó a hablar de ella el pasado mes de octubre del año pasado y se confirmó que a mediados de este año habría una fecha para lanzar el proyecto.

Source: Noticias

GrupoUnetcom