¿Cuándo es el último día para presentar la declaración de la Renta 2020 – 2021?


El 30 de junio es el último día para poder presentar la declaración de la Renta del ejercicio 20/21. Para todos aquellos contribuyentes que todavía no hayan hecho su borrador están a tiempo, aunque algunas de las opciones que tenían se han desactivado.

El último día ya no se permite la cita presencial o la telefónica, dos de las formas para hacerla. Solo queda la opción de hacerla telemática.

Para aquellos que tengan el resultado a ingresar y lo quieran hacer con domiciliación bancaria llegan tarde, pues este plazo terminó el 25 de junio. Hay que recordar que la domiciliación no impide fraccionar el pago de dos plazos. El primero es el 30 de junio y el segundo el 5 de noviembre.

Por tanto, todo aquel contribuyente que con más de 22.000 euros anuales, o que tenga dos pagadores y el segundo perciba más de 1.500 euros, deberá de hacer la Renta como máximo el 30 de junio. Asimismo, los que perciban el ingreso mínimo vital (IMV) también deberán presentar la Renta.

Hay tres maneras de obtener el borrador de la declaración de la Renta: con certificado digital, con el código de Cl@ve, o con el número de referencia 505 de la declaración del año pasado.

¿Qué ocurre si me paso el plazo para hacer la Renta?

Todo el contribuyente que no haya hecho la declaración de la Renta a tiempo se someterá a una multa de 200 euros, aunque esta quedará en 100 si se hace de forma voluntaria sin esperar la carta de Hacienda.

De forma que si la declaración sale a pagar habrá dos formas de realizarla: si se presenta de forma voluntaria habrá que pagar un recargo de esa cantidad del 5% en los tres primeros meses; del 10% en los seis, y del 15 en los 12 meses, según establece el artículo 27 de la Ley General Tributaria.

La segunda forma es en el caso de que se sobrepasen los 12 meses, el recargo será ya del 20% más unos intereses de demora. También es posible que se reciba un requerimiento de Hacienda, cuando sea la perjudicada, en el que habrá que pagar una multa, que puede ir entre el 50 y el 150% de las cantidades adeudadas.

Source: Noticias

GrupoUnetcom