Caixabank ofrece rebajar el ERE en 500 personas y recolocar al 100% de los afectados


Caixabank ha ahondado hoy en la letra pequeña del ERE que planea ejecutar en los próximos meses y tras completar la integración con Bankia. La entidad propuso este martes rebajar el alcance del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y pasar desde los 8.291 empleados iniciales afectados a un total de 7.791, lo que supone 500 puestos de trabajo menos. Desde la entidad también se han comprometido a recolocar al 100% de los trabajadores afectados que así lo soliciten tras abandonar el banco.

La mayor parte de estos 500 trabajadores que quedarán finalmente fuera del ERE irán destinados a CaixaBank Tech, la filial tecnológica que gestiona la infraestructura de IT de la entidad y que también desarrolla proyectos relacionados con la transformación digital, según informó Caixabank en un comunicado.

El resto de empleados afectados por el proceso de reestructuración tendrán la posibilidad de acceder a un plan de recolocación por el que la entidad se compromete a conseguir «un empleo estable» al 100% de los empleados que abandonen su empleo en Caixabank y opten por seguir dentro del mercado laboral.

En una nota enviada a los medios, Caixabank añade que presentará el detalle del plan a la representación sindical en la próxima reunión, prevista para el próximo 4 de mayo.
Source: Noticias