
En Indra ser innovador te puede cambiar la vida
Si a los cuatro meses de entrar en Indra le hubieran dicho a Óscar Vega que su afán por comprobar si sus ideas eran buenas le llevaría a dedicar gran parte de su tiempo de trabajo a desarrollarlas, a cambiar su puesto de trabajo dentro de Indra o incluso la ciudad en la que vive, probablemente le hubiera costado creerlo.
Pero como él mismo dice, «se alinearon los astros» y, gracias a que su idea fue ganadora en Innovators 2018, la iniciativa de intraemprendimiento de Indra, ha pasado de desarrollar software en el centro de producción de la compañía en Gijón a trasladarse a vivir a Madrid para formar parte del mercado de Seguros. En éste, además de realizar labores de gestión comercial, está trabajando en el desarrollo de «NowUsafe, seguros personales y adaptables». Esa fue la idea que presentó a la convocatoria de ideas que Indra lanza a sus profesionales: un sistema de contratación de seguros de automóvil que aspira a ser el más avanzado del mercado desde el punto de vista funcional y tecnológico.
Gracias a convertirse en un Innovator de Indra, Óscar Vega también ha tenido la oportunidad de compartir su proyecto y experiencia con Cristina Ruiz, la consejera directora general de TI de Indra, en un encuentro mantenido junto con Alberto Anguita, otro de los ganadores de la última edición de Innovators por su idea «Block Shipping», que aplica blockchain e IoT al control y monitorización constante de cualquier envío.
Y es que la alta dirección de la compañía está totalmente implicada en el impulso de la innovación y el intraemprendimiento como uno de los pilares fundamentales de la transformación cultural que Indra está llevando a cabo en los últimos años para convertirse en el proyecto empresarial más atractivo y motivador para los profesionales de todo el mundo en esta era digital.
Source: The PPP Economy