Análisis de bolsa: El Ibex se acerca a los 9.000 puntos


El selectivo español volvió a finalizar en positivo y retoma acercarse a los 9.000 puntos en lo que parece un rebote después de la fuerte corrección sufrida durante el pasado mes. Octubre ha sido el peor mes para los mercados a nivel global desde mayo de 2012. Lo cierto es que nada ha cambiado, pero parece que los inversores ya no tienen tanto miedo sobre el ligero empeoramiento de los resultados empresariales de este trimestre.

Los mercados norteamericanos subieron después que Trump afirmara que está tratando de calmar la guerra comercial, a la vez que el gobierno chino volvió anunciar nuevas medidas de estímulo para tratar de frenar el reciente retroceso de su economía, que lo ha llevado al peor desempeño desde 2008.

En el plano empresarial destacamos la fuerte subida de supermercados Día, que continúa en un entorno de volatilidad extrema sin dejar claro cuál será su próximo plan estratégico para tratar de compensar la caída acumulada en lo que va de año, que ya supera el 80%.

Todos los bancos finalizaron la sesión en positivo a pesar que la mejora de los resultados de las entidades que han publicado sus cifras, en los últimos días, no se deba a un aumento en los ingresos y si a un ajuste en los costes, mientras que Repsol fue el que más cayó después de la fuerte subida tras presentar los resultados del último trimestre. La razón la podemos encontrar en el mal comportamiento del petróleo en las últimas semanas, que vuelve a cotizar por debajo de los 75 dólares.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom