Telefónica «tentará» a la clientela futbolera de su competidor Vodafone
Telefónica, la compañia que preside José María Álvarez-Pallete, presentó ayer sus resultados el primer semestre del año y recalcó su apuesta por los contenidos de fútbol, «como gancho para vender, porque todos nuestros clientes de alto valor tienen fútbol en sus paquetes, además de otros beneficios», según explicó el consejero delegado de la compañia, Ángel Vila, en una conferencia con analistas para explicar los datos del grupo.
Álvarez-Pallete resume en tres puntos su particular balance de la evolución de Telefónica en los primeros seis meses del año: Mejoría de la conexión para todos los clientes; cumplimiento de todos los objetivos económico financieros –aumento de ingresos, de flujo de caja y reducción de la deuda– y la adopción de decisiones importantes en los mercados clave de la compañia, como España, Brasil y el Reino Unido. «En Telefónica –según Álvarez Pallete– nos hemos ganado el derecho a depender de nosotros mismos». El objetivo último, según el presidente de la compañía, «es conseguir que el esfuerzo se refleje en el precio de la acción y mejorar el retorno sobre el capital».
Telefónica ganó en el primer semestre del año 1.739 millones de euros, cifra que representa un incremento del 8.9% sobre el mismo periodo del año anterior. Además, el llamado «flujo de caja libre» crece un 32.7% en los seis primeros meses del años, hasta alcanzar la cantidad de 1.548 millones de euros. Por otra parte, y por quinto trimestre consecutivo, Telefónica redujo su deuda, que cayó en 637 millones de euros desde enero. Los mercados recibieron con números verdes los resultados de la compañía, cuyos títulos cerraron con una subida del del 3,5%
OPA futbolera
Telefónica aprovechó la presentaciòn de resultados para lanzar una especie de «OPA futbolera» a la clientela aficionada al balón de su competidor Vodafone. Ángel Vila fue el encargado de avanzar una oferta a un número significativo de clientes, seguidores del fútbol, que no están satisfechos con su operador, es decir, Vodafone, aunque no lo citó por su nombre. «Esos clientes –dijo– serán muy bievenidos a Movistar TV y, además de fútbol, podrán acceder a un mejor conjunto de contenidos y funcionalidades comparado con lo que ha tenido hasta ahora». Telefónica tiene los derechos de la Liga, Champions y Liga Europe para los próximos tres años, unos contenidos que Vodafone –a diferencia de Orange– ha declinado adquirir. Los responsables de Telefónica creen que eso les abre una vía para captar un gran número de clientes y, por eso, ultiman una oferta irrestibles para atraerlos. Toda una OPA futbolera.
Source: The PPP Economy