La italiana Amplifon adquiere el 100% de Gaes por 528 millones
La compañía italiana Amplifon ha adquirido el 100% de la catalana Gaes por 528 millones de euros para crear el líder mundial en centros auditivos.
En un comunicado, Gaes, propiedad de la familia Gassó, ha destacado que la integración en Amplifon le permitirá impulsar el proceso de internacionalización puesto en marcha en los últimos años, y sobre todo, consolidar su presencia en el mercado latinoamericano.
Actualmente, Amplifon es líder global de cuidado auditivo y cuenta con 14.000 colaboradores y una red de más de 10.000 puntos de venta en 21 países de los cinco continentes.
Por su parte, la compañía catalana, centrada en el negocio de los audífonos y los implantes cocleares, cuenta con más de 600 puntos de venta en todo el mundo, 500 de ellos en España, y el año pasado registró unos ingresos de 210 millones y un beneficio bruto de explotación o Ebitda de 30 millones. Gaes, fundada en 1949 y con sede en Barcelona, cuenta con 1.800 empleados en todo el mundo, y está presente en España, Portugal, Andorra y en seis países de América Latina: Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Colombia y México.
«Estamos muy satisfechos con este acuerdo, que nos permite formar parte de un grupo líder a nivel internacional con una gran trayectoria y una sólida estrategia de negocio, que nos permitirá consolidar la marca Gaes», ha dicho el consejero delegado y director general de Gaes, Antonio Gassó.
Por su parte, el primer ejecutivo de Amplifon, Enrico Vita, ha asegurado que la adquisición representa un «hito clave» para la compañía como parte de su estrategia de crecimiento, que permitirá consolidar su posición en el mercado global y «ser líderes en España», así como reforzar su presencia en Portugal y entrar en la región de América Latina. «La suma del negocio rentable de Gaes, los beneficios de una mayor escala y el sólido perfil financiero nos permitirá avanzar con éxito en nuestros planes de desarrollo», ha dicho Vita.
El consejero delegado de Amplifon ha añadido que la operación permitirá también crear «tremendas oportunidades para impulsar el crecimiento, buscando la excelencia e innovación en la experiencia del cliente, y ofrecer un valor significativo para los accionistas».
Pese a la adquisición de Gaes por parte de Amplifon, la compañía catalana mantendrá activa la Fundación Gaes Solidaria.
Source: The PPP Economy