Vueling cancela 232 vuelos por la huelga de pilotos de este jueves y viernes


La aerolínea Vueling afronta este jueves y el viernes dos nuevas jornadas de huelga de pilotos, en las que ha tenido que cancelar más de 232 vuelos.

Según informó la compañía, los vuelos cancelados este jueves son 120. De cara a este viernes, último día de los cuatro de huelga convocados, ya hubo paros el 25 y 26 de abril, se han cancelado 112 vuelos, y el Aeropuerto de Barcelona es el más afectado en ambos días, tanto en origen como en llegadas, ya que es donde Vueling tiene su principal base.

La aerolínea ha expresado sus disculpas a los pasajeros y ha indicado que ya ha procedido a cambiar las reservas de los primeros vuelos disponibles y ha informado a los clientes a través de mensajes de texto y correo electrónico, con el «fin de que esta situación cause los menores inconvenientes posibles».

En estas huelgas, que se produjeron también los pasados miércoles y jueves, el 81% de los vuelos han sido protegidos por el Ministerio de Fomento y la compañía estima que el 87% de sus pasajeros no se han visto afectados.

El Sepla convocó hace tres semanas estas jornadas de huelga, junto con las del pasado 25 y 26 de abril, cuando quedaron afectados 246 vuelos, en señal de protesta por «incumplimientos» de diversos artículos del convenio colectivo de pilotos y de los acuerdos que regulan las bases en el extranjero.

El Sepla afea a la compañía que gran parte del crecimiento se está dando en bases internacionales y pedía una subida salarial de, al menos, el 30% para equipararse con otras aerolíneas.

En las dos primeras jornadas de huelga, en las que se cancelaron un total de 246 vuelos, se cumplieron los servicios mínimos y no se produjeron incidentes. A este respecto, el secretario general del Sepla en Vueling, Juan Manuel Redondo, explicó a Servimedia que «estamos satisfechos con el seguimiento de los dos primeros días de huelga, que han transcurrido con completa normalidad, con cumplimiento de los servicios mínimos y con respeto a los clientes».

Asimismo, apuntó que el sindicato sigue a la espera de que la dirección responda a sus demandas y lamentó que de momento no hay programadas nuevas reuniones con la empresa. Entre otras cosas, el Sepla reclama mejoras salariales para los pilotos y que se aplique el convenio español de la compañía a los que trabajen en el extranjero.

Por su parte, Vueling señaló que «siguen negociando» con el sindicato «para intentar solventar esta situación lo antes posible». Además, la compañía subrayó que lamenta esta situación «que va a tener efectos negativos» para todos los que conforman Vueling y pide «sinceras disculpas» a los clientes.

Source: The PPP Economy