La prima de riesgo de España sube a 117 puntos pese a la caída del bono


La prima de riesgo de España cerraba la sesión en 117 puntos básicos, dos más que al cierre de la jornada anterior, pese a que el interés del bono español a diez años se ha reducido al 1,666 % desde el 1,688 % de la víspera.

Y es que según los datos recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán a diez años, cuya diferencia con el nacional mide el riesgo país, también ha caído hasta el 0,504 % desde el 0,533 % precedente, muestra de que los inversores han renovado su interés por la deuda soberana de la zona del euro.

El presunto ensayo nuclear que ha ejecutado hoy Corea del Norte y la publicación de algunos indicadores macroeconómicos decepcionantes en China y Estados Unidos sacudían las bolsas de todo el mundo, en particular las europeas, pero mantenía en calma la renta fija, al menos la de España y Alemania.

Por lo que respecta a las primas de riesgo de otros países periféricos, a los que los inversores perciben con mayor recelo, la de Italia se elevaba a 98 puntos básicos, la de Portugal superaba los 200 (201) y la de Grecia pasaba de 800 (802).

En una jornada festiva en España por el Día de Reyes, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se ha elevado a 144.000 dólares.

No obstante, siguen por debajo de los italianos, que han cerrado la sesión en 154.000 dólares, el mismo nivel que ayer.

Efe

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom