La prima de riesgo estrena el año a la baja, en 111 puntos


La prima de riesgo española ha iniciado el año a la baja, en 111 puntos básicos, frente a los 114 de su último cierre, después de la caída del rendimiento que ofrece el bono nacional a diez años con el que se calcula. Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español a diez años retrocedió al 1,547 % desde el 1,567 % previo, mientras que el bono alemán del mismo plazo mantuvo su rendimiento en el 0,428 %, muy cerca del 0,427 % precedente.

En la agenda de hoy, el Banco de España publica el dato del crédito concedido en noviembre a familias y empresas y confirma el euríbor de diciembre, que estará en el entorno del -0,190 %.

Además, la empresa de información financiera Markit publica el índice PMI del sector manufacturero español en diciembre.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia cayó en un punto a primera hora y se situó en 158, igual que la de Portugal, que perdió dos y bajó a 150 enteros.

Por el contrario, el riesgo país de Grecia subía a esta hora a 370 puntos, frente a los 369 de su último cierre.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps»), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, subían a 105.200 dólares, lejos de los 181.420 dólares de los italianos. EFECOM

Source: The PPP Economy