
El BBVA ganó 3.449 millones hasta septiembre, un 23,3 % más
BBVA obtuvo un beneficio neto de 3.449 millones de euros entre enero y septiembre de 2017, prácticamente igual que lo ganó en todo el año pasado, y un 23,3 % más que en el mismo periodo de 2016, ha informado hoy la entidad a la CNMV.
En un comunicado remitido hoy, el banco que preside Francisco González explica que estos resultados se lograron gracias a «la fortaleza de los ingresos recurrentes, al control de los gastos de explotación y a la reducción de los saneamientos».
La entidad situó su ratio de morosidad en el 4,5 % a cierre de septiembre, el nivel «más bajo de los últimos cinco años», frente al 5,1 % del mismo mes de 2016 y con una cobertura para insolvencias que se elevó hasta el 72 %.
Source: The PPP Economy