Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, May 16, 2021

Vueling prevé la cancelación anticipada de vuelos este verano


Vueling ha presentado ya su plan de contingencia que contempla tanto aumento de aviones como la cancelación anticipada de vuelos y que tras su análisis resulta «razonable» para la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), organismos dependientes del Ministerio de Fomento.

El plan contempla la cancelación anticipada de algunos de los vuelos previstos para los próximos meses, además del incremento de su flota con la adquisición de aviones. Así lo explicaron a Servimedia fuentes ministeriales, que confirmaron que la aerolínea de International Airlines Group (IAG) presentó dicho plan esta misma mañana.

Tanto la AESA como Aviación Civil han realizado algunas observaciones al plan de contingencia presentado por la aerolínea catalana en ambos sentidos, tanto en lo que se refiere al aumento de aviones como a las cancelaciones de vuelos anticipadas, según informaron fuentes de Fomento a Europa Press.

Según las mismas fuentes, representantes de Vueling, de la AESA y de Aviación Civil volverán a reunirse el próximo jueves por la mañana en el Ministerio de Fomento para evaluar las medidas y la planificación para todo el fin de semana del plan presentado por la aerolínea.

Vueling está recobrando paulatinamente la normalidad operativa en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde a lo largo de la mañana de este martes la gran mayoría de los vuelos de la aerolínea española operó con puntualidad, excepto algunos retrasos menores que en los días precedentes.

La aerolínea alquiló seis aviones, contratado a 34 pilotos, aumentado un 40% el personal de la oficina de ventas y también el tiempo de escala, pasando de 35 a 45 minutos, para ganar más margen.

Por su parte, la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha recordado hoy que las sanciones a las aerolíneas que incumplan con la normativa vigente pueden llegar, desde multas económicas, hasta la suspensión de la licencia definitiva.

«Las sanciones son económicas pero cuando hay incumplimiento de la ley pueden llegar a la suspensión de la licencia definitiva y su sustitución por una licencia temporal«, ha explicado Pastor en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

La titular de Fomento en funciones ha señalado que el plazo para la resolución del expediente abierto a Vueling, seguirá el que fija la ley en los procedimientos administrativos, y que será en todo caso el que determine el instructor del mismo, como «siempre se ha hecho».

«El instructor del expediente será el que nos dirá las sanciones que le corresponden en derecho y con la Ley de Seguridad Aérea en la mano para una aerolínea que incumple, como ya se está investigando, los derechos con sus pasajeros», ha insistido.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom