Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, October 19, 2021

Vrai, el yogur ecológico de verdad


Maxime y Olga Triballat crearon en 1951 Triballat Noyal, una lechería familiar, orientada hacia la calidad y la producción artesana. Casi siete décadas después, sus descendientes se han mantenido fieles al principio de sus fundadores: artesano y familiar, al que se une otro no menos importante: la sostenibilidad.

De hecho, la compañía fue uno de los primeros productores en el mundo de leche ecológica y su producto, Vrai (verdad, en francés), la primera marca de yogures ecológicos. Y es que Vrai elabora todos sus productos con leche de vaca, cabra, oveja y soja ecológica.

Vrai selecciona rigurosamente todos los ingredientes para elaborar sus recetas, en un proceso de innovación constante, respetando en todo momento el medio ambiente. En este sentido, Triballat Noyal ha puesto en marcha «Green Attitude», una iniciativa de desarrollo sostenible que tiene en cuenta consideraciones medioambientales, económicas y sociales.

Salud sostenible

Y es que la empresa recoge la leche en los círculos locales de sus fábricas, contribuyendo al desarrollo de esta comunidades –cuenta con 957 colaboradores–. Asimismo, se ha comprometido a reducir el consumo de emisiones fósilles, de Co2 y de residuos, así como a utilizar energías renovables. Así, invierte cada año en numerosos proyectos e instalaciones para promover el máximo reciclaje posible (hasta un 91%), y en diseño de envases que puedan ser mejor reciclados.En 2013, creó el Instituto Olga Triballat, cuya finalidad es poner la alimentación al servicio de una salud sostenible, tanto del ser humano como del planeta. De hecho, forma parte del «1% for de Planet», una red global de empresas y particulares que trabajan conjuntamente por un planeta saludable, aumentando el apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro que generan un impacto medioambiental positivo.

Triballat Noyal produce y comercializa un total de 16 marcas de yogures, bebidas de soja, postres lácteos, mantequillas y una gran variedad de quesos y cremas, platos preparados vegetales y productos nutricionales innovadores. En España, comercializa, además de Vrai, las marcas Sojasun, Sojade, Bee y Bergerie. La compañía cuenta con 15 centros de producción en Francia, uno en Italia y otro en España.

Está presente en nuestro país desde 1999. Sus productos se distribuyen en los principales hipermercados y supermercados de ámbitos regional y tiendas on-line. Cuenta con una fábrica especializada en la elaboración de yogures con leche de cabra ecológica. Situada en Moratalla (Murcia), es una finca propia denominada «El Campillo», que tiene 40 hectáreas de cultivo y más de 200 de pastos.

La compañía exporta actualmente a más de 20 mercados y su volumen de facturación alcanzó los 280 millones de euros en 2016.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom