Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, July 17, 2019

Vodafone España ingresa por servicio 4.275 millones en su último ejercicio fiscal, un 6,4% menos


Los ingresos por servicio de Vodafone España en su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, alcanzaron los 4.275 millones de euros, lo que supone un 6,4% menos que el año anterior, según ha informado la operadora, que achaca este descenso al reposicionamiento de precios de hace un año y a su decisión de no renovar los derechos del fútbol.

En esta línea, la compañía añade que los ingresos por servicio en su último ejercicio fiscal se redujeron un 5,3% incluyendo el impacto de las tarifas de terminación móvil, mientras que los ingresos totales descendieron un 5,5%, hasta los 4.688 millones de euros.

En el cuarto trimestre de su año fiscal, los ingresos por servicio alcanzaron los 1.014 millones de euros, un 8,9% menos (un 8,3% incluyendo el impacto de las tarifas de terminación móvil), mientras que los ingresos totales bajaron un 8,6%, hasta los 1.102 millones de euros.

«La caída de ingresos se debe principalmente al reposicionamiento de precios del pasado mes de mayo, orientado a ganar en competitividad, y a la decisión de no renovar los derechos del fútbol por su falta de rentabilidad, debida a la asimetría de las condiciones regulatorias del negocio mayorista de contenidos premium», explica.

En este sentido, Vodafone España agrega que ambas decisiones llevaron en los trimestres siguientes a una «fuerte batalla comercial» que se reflejó en agresivos descuentos promocionales en todo el sector.

Por líneas de actividad, la operadora destaca el fuerte crecimiento de los nuevos negocios de empresa -Internet de las Cosas (IoT), IPVPN, Cloud&Hosting, Big Data-, cuyos ingresos se incrementaron un 20,8% en el último trimestre respecto al mismo periodo del año anterior y un 15% en el conjunto del año.

El margen de resultado bruto de explotación (Ebitda) sobre ingresos de Vodafone España cerró en el segundo semestre del año en el 23,7%, frente al 22,4% del semestre anterior. En relación con el mismo periodo del año anterior, el margen de Ebitda se redujo en 3,4 puntos porcentuales

El descenso del Ebitda se debió a la reducción del ingreso medio por usuario (ARPU) y a una menor base de clientes, así como a mayores costes comerciales relacionados con la fuerte batalla promocional. Los costes de contenidos se redujeron modestamente en el ejercicio por compromisos adquiridos hasta final de la temporada en curso, pero caerán de forma sustancial en el año fiscal que acaba de comenzar.

Source: The PPP Economy

About admin