Vodafone amplía en un 16,5% sus pérdidas atribuidas


La compañía británica de telefonía móvil Vodafone perdió 6.297 millones de euros en su último año fiscal, cerrado en marzo, un 16,5 % más que en el ejercicio anterior, informó hoy la operadora a la Bolsa de Londres.

Su beneficio operativo se incrementó en un 182,2 % en ese periodo, hasta 3.725 millones de euros, frente a los 1.320 millones de euros obtenidos el año anterior, indicó Vodafone, que destacó el crecimiento en mercados emergentes.

Los ingresos se vieron reducidos en el periodo un 4,4 % hasta situarse en 47.631 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos fue de 2.792 millones de euros, frente a las pérdidas brutas de 190 millones de euros en el periodo anterior.

Según Vodafone, la deuda neta de la empresa aumentó un 8,2 % hasta 31.169 millones de euros en el año fiscal.

El dividendo final aumentó el 2,0 %, con lo que el dividendo total por acción se situó en 14,77 céntimos.

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, dijo hoy que la empresa ha conseguido mejorar su rendimiento comercial y financiero durante el año, al tiempo que ha mantenido la inversión en la calidad de la red, ofreciendo planes más generosos en Europa.

También ha aumentado sus operaciones de los mercados emergentes, indicó Colao, que recalcó que Vodafone es el suministrador de banda ancha de más rápido crecimiento en Europa.

La propuesta fusión de Vodafone India e Idea Cellular facilitará la creación de Digital India, agregó.

En el comunicado a la Bolsa de Londres, Vodafone señala que el grupo ha sido demandado en España por TOT Power Control (TOT), afiliado de Top Optimized Technologies.

La medida, agrega, hace alegatos que incluyen infracciones de patente, por lo que TOT busca 500 millones de euros de Vodafone Group Plc, así como un mandato en contra del uso de la tecnología en cuestión.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom