Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, January 28, 2022

Vocento y el Grupo Squirrel acuerdan la venta de las participaciones en NET TV y Veralia Distribución de Cine


Corporación de Nuevos Medios Digitales S.L.U., sociedad participada al 100% por Vocento, y Veralia Corporación de Productoras de Cine y Televisión, S.L., sociedad participada al 69,79% por la compañía, han acordado la transmisión de NET TV y Veralia Distribución de Cine al Grupo Squirrel.

La operación se ha acordado por un valor de 18 millones de euros más el importe adicional correspondiente por la posición financiera neta positiva de ambas entidades. El cierre de dicha transacción está previsto, una vez se tramite societaria y regulatoriamente, para enero de 2022 y consiste en la venta de la participación íntegra del 55% de Vocento en NET TV y del 100% de Veralia Corporación en Veralia Distribución de Cine.

Tras el cierre de la venta y la desconsolidación contable de ambos activos, la operación en su totalidad supondrá para Vocento una plusvalía de aproximadamente 9,7 millones de euros y una reducción de la deuda financiera neta del grupo de unos 11,7 millones de euros.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia anunciada por el grupo de proceder a la desinversión gradual de negocios no estratégicos, considerados como non-core business, y amplía la capacidad del grupo para abordar nuevas inversiones. La venta sigue la línea de actuación que Vocento puso en marcha el pasado mes de abril con la venta de su paquete del 45% en el negocio de producción de contenidos audiovisuales de Izen Producciones S.L..

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom