Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, July 17, 2019

Unicaja y Liberbank rompen las negociaciones para fusionarse


Unicaja Banco y Liberbank han roto las negociaciones para su fusión después de más de cinco meses de conversaciones, con lo que desisten de crear el sexto mayor banco de España, con un volumen de activos próximo a 96.000 millones.

Según ha informado Liberbank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su consejo de administración ha decidido por unanimidad dar por finalizada la negociación con Unicaja Banco al no alcanzar un acuerdo sobre el reparto accionarial en la nueva entidad.

Desde un primer momento, a tenor del volumen de activos, se dio por hecho que Unicaja Banco obtendría una participación del 60% y Liberbank el 40% restante, pero fuentes próximas a la operación matizaron a Efe que el grupo andaluz probablemente se quedaría entre el 55 y el 57%, con lo que Liberbank aumentaría hasta el 43 o 45%. Sin embargo, el tira y afloja entre ambas entidades sobre su participación en el futuro grupo no ha terminado bien y Liberbank ha preferido dar por zanjada las negociaciones.

Source: The PPP Economy

About admin