Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, May 16, 2021

Una generación en alerta por sus inversiones


Más allá de constituir la generación más numerosa en Facebook, Twitter e Instagram, los «millennials» españoles son los europeos más preocupados por entender los productos en los que invierten. La estabilidad económica en España es su principal inquietud y el 58% afirma que uno de los factores de mayor peso a la hora de invertir son las decisiones del BCE sobre los tipos de interés. Además, pese a pasarse el día enganchados a sus smartphones, están menos dispuestos a usar herramientas on-line para contratar productos de inversión que otros europeos.

El 93% de los «millennials» españoles muestra preocupación por comprender los productos en los que depositan su dinero, una tasa que supera en 20 puntos porcentuales la media europea –según la cuarta edición del informe «Global Investment Survey», realizado por Legg Mason–. No obstante, se trata de un porcentaje muy similar al de los inversores españoles mayores de 40 años (90%), lo que indica que esta inquietud está más relacionada con factores culturales que con la edad. Javier Mallo, responsable de Legg Mason para España y Portugal, explica que la crisis financiera puso en evidencia que la educación financiera en España tenía un largo camino por recorrer, ya que se invertía en productos, como los estructurados o las hipotecas suprime, cuyos riesgos no eran comprendidos al 100%.

La inestabilidad económica en nuestro país es el primer motivo de preocupación para los «millennials» a la hora de invertir, y así lo señala un 30%, el porcentaje más alto entre los países europeos analizados. A continuación se situaría la incertidumbre que acecha sobre la economía mundial. Y aunque al 87% le inquiete que ésta esté al borde de otra crisis financiera, siete de cada diez confían en que los mercados serán capaces de gestionarla.

Por otra parte, a pesar de que el horizonte de inversión sea muy prologado, el nivel de ahorro que necesitarán para asegurarse una jubilación cómoda es una de las principales preocupaciones para el 68% de los «millennials» españoles, por lo que tres cuartos de los que se muestran preocupados ya han empezado a ahorrar. El 45% piensa que acabará trabajando más allá de lo que habían previsto –el porcentaje más alto de Europa–, así como sacrificando su calidad de vida y reduciendo sus gastos diarios.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom