Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Monday, August 2, 2021

Una estrategia diferenciada para cada mercado


Logitravel ha demostrado que el tamaño no importa. Esta compañía, que tiene su cuartel general en Mallorca, se ha hecho un hueco en un sector, el del turismo digital, dominado por grande gigantes, como Booking o Expedia. Logitravel es, hoy en día, un grupo integrado por siete marcas. La más conocida es la que le da el nombre, la agencia on-line, que fue fundada en 2004 por Ovidio Andrés y un equipo que contaba con gran experiencia en el desarrollo web para empresas turísticas. En tan sólo 13 años, la compañía ha pasado de facturar cuatro millones de euros a los 625 millones con los que cerró el año pasado.

¿Cuál es el secreto del éxito de Logitravel? Fundamentalmente, la empresa ha sabido escoger su sitio en el mundo del turismo. Y es que Logitravel se ha especializado en el segmento vacacional.

Otro de sus pilares fundamentales ha sido su clara apuesta por la internacionalización. Año a año, su presencia en el mundo va ganado fuerza y, en 2014, representó un 34% de su facturación. En total, son nueve los mercados donde opera on-line: España, Portugal, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Finlandia, Brasil y México. En todos ellos, el grupo realiza un considerable esfuerzo de posicionamiento para ser un referente de los viajes en internet, desarrollando un modelo diferenciado de negocio y proponiendo una oferta de viajes singularizada al máximo, dependiendo del los hábitos y gustos de los clientes de cada país.

Desembarcos

Portugal fue el primer país donde comenzó a operar fuera de España. Desde 2007, Portugal se ha consolidado como uno de los mercados estratégicos para el crecimiento de Logitravel, logrando situarse en el «top» de agencias de viaje del país. Las reservas en la costa de Algarve y Madeira son las más numerosas, aunque, recientemente, han repuntado también las reservas de cruceros, un producto que resulta muy atractivo en el país luso.

Dos años más tarde, llegó a Italia. Alli, la compañía centró su propuesta en el mercado de los cruceros, un sector muy maduro y desarrollado entre los clientes italianos. Asimismo, los paquetes vacacionales y circuitos cuentan con una gran demanda y aceptación en el país transalpino.

En 2010, Logitravel abrió su filial alemana, donde las ofertas de vacaciones en destinos de sol y playa son los más demandadas. Así, los paquetes vacacionales son los que centran la atención de los clientes germanos.

Brasil supuso el desembarco de la agencia on-line en el hemisferio sur en 2011, donde cuenta, además, con un gran potencial de crecimiento, especialmente de la mano de los cruceros, que están conseguiendo una gran penetración de mercado.

Ese mismo año, Logoitravel también llegó a Francia, y dos años más tarde a Reino Unido y Finlandia. Más recientemente, se ha abierto camino en México.

Logitravel también ha llegado a un acuerdo con un «partner» en Argentina y se encuentra explorando el mercado colombiano, y su pretensión es «atacar» en 2019 Asia Pacífico y Norteamérica.

Pese a la clara apuesta por lo mercados exteriores, desde la compañía insisten en que no se trata sólo de tener presencia. Y es que, tal y como asegura Ovidio Andrés, «la internacionalización no es coser y cantar, requiere mucha prueba y error y capacidad para cambiar con agilidad la estrategia. No basta con estar presente en los mercados exteriores. Implica ser relevantes en cada uno de ellos».

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom