Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, January 28, 2022

Un robot de cocina para perros que prepara menús exprés y saludables


Los robots de cocina, con sus variados nombres y precios, son ya un elemento habitual en los hogares españoles. Con una filosofía parecida ha nacido en España el primer electrodoméstico de este tipo que prepara menús para perros sin aditivos ni conservantes Kibus petcare es la empresa fundada por Albert Icart, Marta Arisa y Albert Homs que ha diseñado la ‘Kibus’, el primer dispositivo que cocina automáticamente alimentos saludables para perros. La tecnología que han desarrollado permite crear platos para los mejores amigos del hombre con ingredientes naturales que constan de una proteína animal, frutas, verduras y arroz o patatas.

Todo sin que sea preciso realizar la compra o refrigerar los alimentos para tu mascota, porque la empresa ha puesto en marcha un proceso con el cual extrae el agua a baja temperatura de los alimentos para que así tengan «una vida útil de más de 1 año sin necesidad de frigorífico ni nada», asegura Albert Icart, CEO de la startup, quién también explica que con este proceso el alimento «mantiene todo el sabor y el nutriente del ingrediente fresco». La comida se programa desde una app para el móvil, y con tener los paquetes o bolsas de comida deshidratada y la máquina con agua, solo es necesario seleccionar el menú y un horario. Con esa información, la máquina, conectada al wifi se encargará de cocinar y servir la comida calentita a nuestras mascotas, algo que asegura el fundador es un gran factor diferencial.

Albert Icart, uno de los fundadores de Kibus petcare ya conocía a fondo el mercado de las mascotas. Su abuelo es el fundador de Pinsos Picart, una empresa que fabrica pienso desde 1953. Habiendo crecido en ese ambiente, Icart pudo notar un cambio de tendencia que empezaba a generarse en el sector, de ahí que decidiera emprender por su cuenta. «La gente ahora considera a sus mascotas como parte de la familia. Ya no es el perro guardián que estaba antes en el jardín. Ahora es uno más de nosotros», asegura el CEO. La tendencia del ‘pet parent’ se impone. En este sentido, Icart explica que los estudios llevados a cabo por la startup han concluido que alrededor del 50% de los españoles considera a su mascota parte de la familia, y son estas personas quienes desean darles la mejor nutrición posible y ya buscaban alternativas a los alimentos tradicionales para mascotas (el pienso y las latas) que son ultraprocesados.

Kibus se encuentra a la venta online y a través de algunos centros profesionales de la salud animal por el precio de 299 euros. El director ejecutivo asegura que en el futuro cercano será posible alquilar Kibus a través de un sistema de suscripción para quienes no deseen comprarla, y además existirá esta nueva alternativa alimentaria para gatos en el futuro.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom