Un «personal shopper» para elegir el coche de nuestra vida


Ven, mira y pruébalo. Si buscas un coche y eres de los que les gusta estrenar últimos modelos, Ifema es tu lugar, desde hoy y hasta el domingo. Casi una semana para visitar el mayor concesionario de Madrid abierto al público. Ifema abre sus puertas al Salón del Automóvil, en el que participan 30 marcas, repartidas en más de 30.000 metros cuadrados de exposición, entre los pabellones 1 y 6. Una forma fácil de acceder a los últimos lanzamientos de las firmas automovilísticas más importantes de momento.

Un gran despliegue de vehículos de todos los segmentos y con todos los modelos. La Comunidad de Madrid representa el 40% del mercado nacional. Por tanto, 4 de cada 10 coches que se matriculan en España lo hacen en esa región, de ahí que se considere el motor indiscutible de la automoción. Entre enero y abril las ventas totales se elevaron a 170.641 unidades, lo que supone un crecimiento del 16%, casi cinco puntos por encima de la media nacional.

Madrid Auto ofrece a los visitantes que lo soliciten un servicio exclusivo, práctico e innovador de asesoría en la elección de coches de acuerdo a las preferencias. Un «personal shopper» pero de vehículos, que explica no sólo las innovaciones tecnológicas, sino los detalles y opciones relevantes a la hora de comprar, para acertar en la elección del futuro coche.

En Madrid, mejor eléctrico

En la capital de España hay una circunstancia especial que está haciendo virar las preferencias en las compras y son las actuales exigencias medioambientales. Ahora ya el 75% de las ventas totales lo ocupan los vehículos menos contaminantes, ya que los otros, en episodios de alta polución, ni siquiera pueden circular. Hay que ser prácticos y mirar a aquellos coches que son híbridos, cien por cien eléctricos o que realizan una conducción semi-autónoma, por tanto, más eficiente.

El salón no es ajeno a esa condición y las novedades de esta edición sobre todo se dan en este sentido. Para los que busquen esta opción, Ifema ha preparado una pista demostración, un área de prueba patrocinada por Iberdrola, situada en el pabellón 5, para mostrar los modelos con motorización 100% eléctrica de algunas marcas y que permite a los asistentes comprobar los ventajosos beneficios en cuanto a ahorro, eficiencia y confort.

Novedades 0 emisiones

El Salón del Automóvil es el marco ideal para hacer lanzamientos. BMW aprovecha su presencia para presentar a todos el BMW X4, el exclusivo BMW M4 CS o el BMW Group Roadster, la versión descapotable del híbrido enchufable con importantes actualizaciones que permiten acceder a la etiqueta ambiental 0 emisiones.

Mercedes trae su AMG GT Coupé, de cuatro puertas, y la nueva gama de Smart 100% eléctrica EQ, marca que englobará los vehículos eléctricos e híbridos de Mercedes-Benz Cars.

Nissan aprovecha para consolidar su propuesta en movilidad eléctrica 100% cero emisiones de LEAF y la furgoneta e-NV200 y el Qashqai con el asistente de conducción ProPilot. Seat y sus modelos híbridos de gas natural y gasolina, en Ibiza, León y en el Mii.

Opel y su especial gama «Black Edition» dentro de su estrategia para reducir las emisiones de su flota de vehículos, las versiones propulsadas por GLP de sus modelos más emblemáticos. O Volvo que acude al salón con sus recién galardonados XC40, coche del año en Europa, y XC60, coche del año en el mundo.

Por su parte, Fiat apuesta por los que buscan estilo y en su stand estarán los modelos 124 Spider S-Desing, que puede alcanzar una velocidad de 215 kilómetros por hora, o y el 500X S-Desing. Además, todos los modelos, también los más asequibles, cuentan con descuentos especiales durante Madrid Auto, así como el regalo del mantenimiento de 3 años.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom