Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Sunday, April 11, 2021

Un coche completo para todo uso


El nuevo SUV de Skoda, el Karoq, va a ser un duro competidor para este mercado en crecimiento. Sin duda, el principal competidor del Seat Ateca, ambos fabricados en la misma fábrica checa. Recibe el nombre de la combinación de los vocablos coche y flecha en la lengua hablada en Alaska, el mismo lugar del que procede al nombre de Kodiaq, un oso que habita en este mismo territorio.

El Karoq inicia su oferta con una versión de motor de tres cilindros gasolina de un litro de cilindrada y 115 caballos de potencia, con un precio de 19.700 euros, una vez aplicada la campaña de descuentos. Si elegimos la caja de cambios automática de doble embrague DSG, la factura se incrementa en dos mil euros. La variante diésel de entrada es la configurada con el motor 1.6 TDI, también con 115 caballos y un precio de 22.300 euros con los descuentos de campaña.

Aunque con un precio más elevado que el de sus competidores, el nuevo Karoq aporta, sin embargo, un equipamiento de serie superior, que en el caso de las versiones de entrada tiene un valor de 3.700 euros. A la versión diesel 1.6 TDI, la que se supone tendrá más clientes, se suma la 2.0 TDI de 150 caballos. Se completa la gama con el gasolina 1.0 TSI de 115cv. y el 1.5 TSI de 150 caballos. Skoda ofrecera en España estos motores con los niveles de acabado Ambition y la superior Style.

El Karoq, dotado de un diseño que continúa la línea de estilo del Kodiaq, tiene personalidad en sus formas. Se trata de un SUV de 4,38 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,60 de altura, que ofrece una capacidad de maletero de 521 litros, ampliables a 1.630 con los respaldos posteriores abatidos.

En tecnología, el Karoq ofrece el «virtual cockpit» que instala ya en todas las marcas del grupo VW. Su coste es de 500 euros y ofrece la digitalización de todos los datos del vehículo representados en una pantalla que sustituye a los clásicos relojes analógicos. Además, una segunda pantalla de 9,2 pulgadas en la consola central activa las funciones sólo por gestos.

Como todos los nuevos productos de la marca, el Karoq contiene un alto grado de conectividad, con un módulo de infoentretenimiento, que permite compartir wifi con los ocupantes a través de una tarjeta SIM, el sistema de conexión inalámbrica avanzada Bluetooth, que incluye el sistema de llamada de emergencia, que será obligatorio en todos los vehículos europeos en 2018. Asimismo incluye la plataforma «Smarlink», compatible con Apple y Android. Con el Karoq se ofrece un programa de sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de estacionamiento, el cambio de carril, el detector de ángulos muertos, el asistente de choque frontal con protección de peatones, etc… Otros sistemas adicionales de asistencia están disponibles para conseguir mantener la distancia de seguridad con el coche de delante, facilitar la permanencia en el cambio de carril, informar sobre señales de tráfico importantes y asistir al conductor durante las maniobras estacionamiento. Todo para hacernos la vida más fácil.

Source: The PPP Economy

About admin