Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, June 23, 2021

Tuenti devolverá sus clientes el dinero de los datos no consumidos


Tuenti, el operador móvil virtual (OMV) de Telefónica, lanzará el próximo 1 de junio una nueva tarifa en la que se compromete a devolver a sus clientes el dinero equivalente a los datos contratados que no consuma.

Para calcular esta devolución, Tuenti dividirá el giga, que tiene un precio de siete euros, en cuartos de 256MB que tendrán un precio de 1,75 euros cada uno. De esa manera, por cada cuarto que no consuma el cliente, se le devolverá 1,75 euros, con un consumo mínimo de 5,25 euros.

La tarifa está disponible para las modalidades de contrato y prepago en España, donde el operador cuenta con 270.000 clientes, y no obliga a ningún tipo de permanencia. En concreto, ofrece al usuario la posibilidad de comprar, según sus necesidades, de 1Gb a 5 Gb, dividido en siete tarifas diferentes.

Una vez consumido ese tope, la navegación se detendrá, lo que le ayudará a controlar mejor el gasto. En ese momento podrá comprar más datos accediendo desde el móvil a la App «a un solo click» e inmediatamente se ampliará su saldo de datos con un bono de 1GB a siete euros o un bono de 256MB a 1,75 euros.

El directo de Tuenti para España, Pablo Ledesma, ha asegurado que en la operadora creen que lo normal es que una empresa devuelva al cliente lo que es suyo, en este caso el dinero de los datos que no consume.

En este sentido, ha defendido que esta tarifa es «muy diferente» a la que ofrecen sus competidores en España y busca llamar la atención en el mundo online. Además, se enmarca en su objetivo de ser un operador «100% digital y online» en el que se le da el control al cliente de la operador «y no al revés».

Ledesma ha reconocido que a Tuenti le está costando transmitir el valor de la experiencia que ofrece su producto, aunque tenga que pagar un poco más, pero confía en que con esta tarifa, que le pone un envoltorio atractivo a su producto, puedan captar nuevos clientes.

Tuenti, que tiene como público objetivo a los jóvenes de entre 18

y 25 años que se encuentran cómodos en el mundo digital, espera que esta apuesta dure «muchos años» porque indicaría que la gente ha entendido lo que quieren ofrecer.

El director de Tuenti en España ha remarcado que su cifra de clientes se mantiene estable en 270.000, pese a que en los cinco primeros meses del año han captado más clientes de contrato que en todo 215.000. Así, ha añadido que espera cerrar el año por encima de los 300.000 usuarios.

Ledesma ha explicado que a nivel mundial sólo conoce que Google realice algo parecido de devolver el dinero de los datos no consumidos a sus clientes a través de Proyect Fi, pero esá limitado a Estados Unidos y a usuarios de los teléfonos móviles Nexus.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom