Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, September 23, 2018

Toys «R» Us abrirá 25 nuevas tiendas en la Península en cinco años


Tras ser adquirida en agosto por el fondo de inversión portugués Green Swan, Toys “R” Us Iberia inicia una nueva andadura que le llevará a abrir 25 nuevos establecimientos en los próximos cinco años en España y Portugal, donde ahora cuenta con 61, y a incrementar su plantilla en entre 150 y 200 empleados desde los 1.300 que ahora tiene, según los planes expuestos hoy por su equipo directivo. Toys “R” Us Iberia escapó a la quiebra de su matriz en EE UU acaecida en marzo y, tras meses de andadura en solitario, Green Swan se hizo con sus activos con el compromiso de invertir 80 millones de euros en los próximos cuatro años. Con este dinero, la compañía dará una vuelta a su modelo de negocio para garantizar su viabilidad, después de que la caída de su matriz vaya a hacer que sus ventas este año vayan a bajar desde los 200 millones de euros que sumaron en 2017 al entorno de los 175, como ha reconocido su consejero delegado, Paulo Sousa.

Para relanzar la compañía, Sousa ha explicado que acometerán cambios tan importantes como el del modelo de tienda. El objetivo es convertir sus establecimientos en lugares de ocio, donde los niños tenga zonas de juego para probar los juguetes. En este sentido, ha explicado que la tienda que abrirán el sábado en el centro comercial Isla Azul de Madrid incluirá también cien zonas de exposición donde los niños podrán jugar. Para que la experiencia de compra sea más completa, los establecimientos contarán con empleados que harán demostraciones. La necesidad de más personal para esta tarea, además de para trabajar en los 25 nuevos establecimientos que tiene en mente, es lo que llevará a Toys “R” Us a aumentar su plantilla. Las nuevas tiendas serán fundamentalmente locales pequeños de 600 u 800 metros cuadrados que se ubicarán en el centro de las ciudades, siguiendo así la tendencia de la distribución de trasladarse desde la periferia al centro para facilitar las compras a sus clientes. Sousa ha explicado también que la compañía hará una importante apuesta por el canal online. Según sus cálculos, el 20% de los juguetes ya se venden por este canal, porcentaje que aumentará hasta el 25% en un periodo de tres o cuatro años.

Toys “R” Us también acometerá cambios en materia de proveedores. La compañía pretende que cada vez sean más los juguetes fabricados en España y Porgual que se vendan en sus tiendas. Como ha explicado Paulo Andrés, presidente de Green Swan, esto daría a la compañía una mayor eficiencia, pues les permitiría trabajar con un stock más reducido que no tendría que venden con descuentos en caso de que el producto no funcione. Si lo hace, el suministro estaría garantizado por la proximidad de los fabricantes. Se trata de un modelo que en el mundo de la moda aplica Inditex y que está en la base de su éxito. Andrés ha explicado que si el 25% de sus referencias se fabricasen en la Península, se podrían llegar a generar hasta 1.000 empleos indirectos.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin