Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, May 20, 2019

Sus billetes de 20 o 50 euros podrían ser falsos


Revise su cartera porque, aunque la posibilidad de encontrar un billete falso es remota, hay que tener especial cuidado con los billetes de 20 y 50 euros, ya que son los favoritos de los falsificadores y representan el 80% de todos los billetes falsos detectados en los países de la zona euro, según los datos del Banco Central Europeo (BCE) difundidos por el Banco de España. El número de falsificaciones detectadas en la eurozona cayó un 13% respecto al semestre anterior y un 28% en relación con el segundo semestre de 2017.

No obstante, que un billete falso llegue a nuestras manos es algo realmente improbable puesto que, en conjunto, representan sólo el 0,001% de los 22.600 millones de billetes legítimos en circulación. El Banco de España examinó cerca de 3.500 millones de billetes durante el año pasado, un tercio de los cuales fueron retirados de la circulación y destruidos. El supervisor bancario no vuelve a poner en circulación billetes con rasgaduras, rotos, sucios, deteriorados, pintados o que hayan perdido alguna de sus características iniciales.

¿Cómo detectar un billete falso?

Toque, mire y gire. Esas son las recomendaciones de los bancos e instituciones monetarias para detectar los billetes falsos y evitar que lleguen a nuestras manos. Todos los billetes, independientemente de su valor, tienen una serie de elementos de seguridad para evitar ser falsificados. Una de ellas es la impresión en relieve, que se aprecia en el borde izquierdo, en la ilustración que representa a cada estilo arquitectónico (diferente en cada billete) y en la cifra que indica el valor. Por otro lado, incluyen el retrato de la diosa Europa con una marca de agua en el lazo izquierdo y un holograma al lado derecho, que se vuelven visibles a contraluz. Además, al girar el billete se puede observar que tanto la cifra que indica el valor como la banda metálica del lado derecho cambian de color.

El Centro Nacional de Análisis (CNA) se encarga de la recepción de todos los billetes presuntamente falsos, los estudia y cataloga y, después, los pasa a la Brigada de Investigación del Banco de España, que depende de la Policía Nacional. Tras estas operaciones, el CNA envía los datos estadísticos y técnicos de los billetes falsos recibidos al Banco Central Europeo.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin