Supermercados El Corte Inglés saldrá de los grandes almacenes de la compañía con tiendas a pie de calle


El Corte Inglés sacará por primera vez sus supermercados a la calle, es decir, fuera de los grandes almacenes, una decisión que se encuadra en la estrategia del grupo para reforzar su área de alimentación, la segunda por la que más ingresa, tan solo superada por la moda. En concreto, la compañía presidida Marta Álvarez tiene la intención de abrir unos 30 establecimientos a pie de calle durante los tres próximos años. De este modo, el número de tiendas de Supermercados El Corte Inglés se ampliaría de 56 a 86.

Según ha informado la compañía, estos establecimientos contarán con una superficie que oscilará entre los 2.000 y los 2.500 metros cuadrados y tendrán una «imagen renovada, con un formato más digital y sostenible».

«La estrategia del Grupo para los próximos años se basa en el crecimiento del negocio de la alimentación a través de todas sus enseñas; esto incluye la actualización y mejora de algunos establecimientos, y la apertura de otros nuevos», añade la nota de la empresa.

En ese sentido, la compañía llevará a cabo actos en todas sus enseñas de alimentación, es decir, Supercor, Hipercor, Club del Gourmet y la recién adquirida Sánchez Romero, con la que quiere adentrarse en el mundo más ‘premium’. Sobre esta última, El Corte Inglés renovará todas sus tiendas, así como realizar nuevas aperturas, como la que hará en 2022 en la torre Caleido, la quinta del parque financiero del norte de la capital de España.

También reforzará las tiendas de Supercor, que según afirma el grupo de distribución suman una 180 entre España y Portugal, la que más tiene en el área de alimentación. Ante una posible venta de tiendas de esta marca, la compañía asegura que «la intención del grupo es mantener este nivel de presencia en el mercado».

Source: Noticias

GrupoUnetcom