Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, April 13, 2021

Soria fue secretario de una sociedad británica con el mismo nombre que la de Bahamas entre 1991 y 1997


José Manuel Soria fue secretario de una sociedad británica llamada UK Lines Limited, el mismo nombre que la empresa registrada en Bahamas en 1992, entre los años 1991 y 1997, según publica hoy «ElConfidencial.com».

Además, según los «papeles de Panamá» revelados por ElConfidencial.com y La Sexta, el ministro de Industria en funciones figura el frente de otra sociedad legalmente registrada en ese país y vinculada a su empresa familiar: Oceanic Lines.

José Manuel Soria negó ayer tener «participación ni como socio, administrador o en concepto alguno» en esa empresa, sin embargo, según lo publicado hoy, Soria fue nombrado secretario de la UK Lines Limited británica en 1991, un año antes de que el despacho panameño Mossack Fonseca registrase una sociedad homónima en Bahamas, y seguía figurando como tal en 1997, año en que se disolvió la empresa. Soria fue elegido alcalde de Las Palmas en 1995.

Soria se inscribió en el registro británico con la dirección de Las Palmas en la que se encontraba la empresa de su familia, Consignatoria Oceanic SA. Esta, a su vez tenía una filial en Reino Unido, Oceanic Lines, en la que el hoy ministro y su hermano se inscribieron como administradores en 1997.

Source: The PPP Economy

About admin