Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, April 16, 2021

Siete de cada diez trabajadores creen que estar vacunados les facilitará la búsqueda de empleo


Siete de cada diez trabajadores españoles, en concreto el 69,8%, creen que sus oportunidades de empleo mejorarán tras ser vacunados frente al Covid, el porcentaje más alto de Europa, según un estudio de Randstad realizado a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 33 países. Esta tasa es 20,7 puntos porcentuales superior a la media europea (49,1%), 14 a la media mundial (55,8%) y está situada por delante de países de nuestro entorno como Francia (33,5%), Italia o Portugal (ambas con el 59,1%).

«Este estudio señala lo que en Randstad Research llevamos meses comprobando de boca tanto de empresas como de trabajadores: el mercado laboral necesita estabilidad y recuperación, y la vacunación es un sinónimo de ello. Hasta que se produzca la tan ansiada inmunidad de rebaño, es recomendable continuar con un modelo de teletrabajo, aunque sea mixto, una solución muy implantada en nuestro país», indica Valentín Bote, director de Randstad Research.

El estudio de la empresa de recursos humanos también revela que el 63,5% de los profesionales españoles prefieren trabajar en remoto hasta que se produzca la inmunidad de rebaño. Este porcentaje es bastante superior a la media europea (45,1%) y a la global (51,1%), hasta el punto de solo ser superada por Turquía (66,6%) dentro del Viejo Continente. Sin embargo, el deseo de los trabajadores choca a menudo con los objetivos de los empresarios. El 70,3% de los profesionales españoles asegura que en su empresa le han requerido estar presente en el puesto de trabajo, una tasa superior a la media europea (65,5%) y a la mundial (64,8%).

De hecho, España está entre los país los que más se exige el presencialismo de toda Europa, solo por detrás de Turquía (84,1%), Rumanía (74,4%) y Hungría (71%), y muy por delante de países como Portugal (56,3%), Grecia (53,9%) o Países Bajos (50,9%).

Un modelo mixto

La solución es, según Randstad, apostar por un modelo mixto. Del informe se extrae que el 54,5% de los españoles puede combinar el teletrabajo y el desempeño en el puesto de trabajo. El porcentaje de profesionales que desempeñan esta modalidad de trabajo en España es superior a la media europea (47,8%) y a la del conjunto de países a nivel internacional (53,5%). Nuestro país se encuentra por delante de Francia (50,3%), Italia (54,3%), Portugal (47,1%) o Alemania (47,8%), pero por detrás del Reino Unido (56,1%).

Existen significativas diferencias en nuestro país entre los profesionales que combinan teletrabajo y empleo presencial según su género y su edad. Trabaja con un modelo mixto el 57% de los profesionales varones frente al 52% de las mujeres.

Con respecto a la edad, los más jóvenes son los que más llevan a cabo su labor bajo un modelo mixto. El 62,5% de los menores de 25 años asegura trabajar de este modo, seguidos por el 58,5% de los profesionales de entre 25 y 45. Por su parte, solo el 47,1% de los mayores de 45 asegura combinar su hogar y su puesto de trabajo.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin