Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, December 4, 2021

Si sube el salario mínimo, ¿suben todos los sueldos?


El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) volverá a subir antes de que termine este año 2021. Así lo anunció el pasado miércoles 1 de septiembre el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, justo antes de la reunión del Ministerio de Trabajo con los representantes de COO, UGT, CEOE y Cepyme. La subida estará en torno a los 12 euros, pero el objetivo de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es que durante los próximos tres años aumente hasta en 80 euros.

Actualmente, el SMI en España, tras la prórroga firmada en diciembre de 2020, es de 950 euros al mes en 14 pagas. Aunque el gobierno se comprometió a seguir subiendo el monto que perciben mínimamente los trabajadores fijos o eventuales, así como los jornaleros y los empleados del hogar, en nuestro país, la pandemia de coronavirus ha hecho que la subida prevista permaneciera congelada hasta ahora.

¿Y cómo afecará esta subida a todos los trabajadores?

La subida del Salario Mínimo Interprofesional repercutirá especialmente en los trabajadores que perciben dicho sueldo. El resto de trabajadores no verán aumentar su salario. Sin embargo, sí que podrán ser beneficiados de manera indirecta, ya que el SMI tiene efecto sobre disitntas contingencias.

De este modo, aspectos como la protección del salario en caso de concurso de acreedores o la cantidad de salario que no puede ser embargada aumentarán.

En definitiva, los trabajadores con un salario medio en España no verán subir su salario con el nuevo increment del SMI, pero se verán beneficiados en otros términos.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom