Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, December 7, 2021

Servicios financieros y aerolíneas 'low cost': así es el holding que intenta controlar el Sevilla F.C.


El Sevilla Fútbol Club vivirá este martes una de las juntas de accionistas más importantes de su historia. Los americanos de 777 Partners afrontan el evento como una oportunidad para hacer valer su participación y hacerse, de la mano de su socio el expresidente José María del Nido, con el control de la entidad. El Sevilla representa la vía de entrada del holding en España, pero lo cierto es que las inversiones de la compañía van mucho más allá del fútbol.

De hecho, las inversiones deportivas apenas representan el 20% del portfolio de la compañía. Los servicios financieros suponen el 60% de la cartera, y el 20% restante procede de la aviación. «No hemos vendido ninguna compañía», defiende en declaraciones a este periódico Juan Arciniegas, director gerente que supervisa las inversiones en deportes, medios y entretenimiento de la firma.

777 Partners está especialmente interesada en el segmento de las aerolíneas de bajo coste. Posee aerolíneas en Canadá y Australia y también maneja un sistema de reserva de billetes. «Estamos intentando encontrar mercados donde el segmento ‘low cost’ no ha penetrado y tiene mucho margen de crecimiento», explica Arciniegas, que vaticina que «los viajes de bajo coste nacionales van a ser los primeros en recuperarse de la crisis».

Tanto España como Europa quedan fuera de esta estrategia de apostar por aerolíneas de mercados emergentes (en Australia el modelo de bajo coste apenas cuenta con una cuota de mercado del 26%). Aunque no descartan ampliar su portfolio en un futuro. Desde 777 Partners recuerdan que su sistema de reservas de billetes está basado en Copenhague, si bien reconocen que en España «ya hay una compañía de referencia como Amadeus».

Una de las mayores operaciones que ha protagonizado la compañía en los últimos meses fue la compra, en abril, de 24 aviones del Boeing 737-8. Un acuerdo que también contempla la compra de otros 60 aparatos adicionales. 777 Partners arrendará estos aviones a otros socios de bajo coste. «Logramos acuerdos muy beneficiosos por el covid. En el modelo de bajo coste es muy importante controlar este tipo de cosas», destaca Arciniegas.

Todas estas actividades, sin embargo, han quedado eclipasadas por la apuesta por el Sevilla. Desde el holding aseguran que hay «muchas mejoras» que pueden aportar y esperan salir de la junta de este martes con un paquete mayoritario. «No tenemos representación y no tiene sentido», destaca el directivo de 777 Partners.

La compañía, que se acaba de hacer con el control del Genoa, no lo tendrá fácil. Un sector de la afición nervionense se opone frontalmente al desembarco del holding americano en el club, sobre todo porque consideran que no tienen experiencia para gestionar un equipo de fútbol. Desde 777 Partners aseguran que ya buscan «oportunidades de inversión en otros conjuntos».

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom