Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, November 14, 2018

SAP, un revulsivo empresarial y profesional


La transformación tecnológica marca el ritmo vertiginoso del desarrollo empresarial. Si las compañías quieren ser capaces de seguir este paso acelerado, necesitan contar con aliados que estén a la altura del reto. Muchas de estas empresas han encontrado en un programa informático un firme punto de apoyo con el que afrontar este tránsito. Su nombre es SAP y las personas que se especializan en él se encuentran entre los perfiles profesionales con mayor demanda laboral.


Las compañías que utilizan SAP pueden ser grandes o pequeñas, y tan diferentes como lo son también los sectores a los que pertenecen: servicios, comercio minorista y consumo, producción, energía y recursos naturales, administración pública y finanzas. Junto a Oracle y Microsoft, SAP se encuentra entre los proveedores de software más importantes del mundo. De hecho, la firma alemana cifra en 404.000 el número de clientes que confía en sus servicios y aplicaciones.

En esencia, SAP es un ERP (Enterprise resource planning), es decir, un “sistema de planificación de recursos empresariales”. Su gran atractivo radica en que, en una misma base de datos, una compañía que utiliza una versión de su software es capaz de planificar y gestionar todos los recursos de las diferentes áreas de la empresa -compras, finanzas, contabilidad, marketing, logística, calidad o recursos humanos-. En otras palabras, la empresa puede tener acceso desde un único programa a cualquier ámbito del negocio.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin