Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, September 27, 2021

Sánchez Romero abrirá nuevos supermercados el próximo año


La cadena de supermercados de alta gama Sánchez Romero ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión después de ser adquirida por Enric Ezquerra junto con un grupo de inversores privados, que emprenden esta iniciativa con una visión a largo plazo. Su objetivo es afianzarse como líder en el segmento de alta gama, y convertir sus establecimientos en todo un referente del sector de los supermercados de España. Para alcanzar esta meta prevé invertir, a medio plazo, más de 10 millones de euros en la apertura de nuevos establecimientos, que se añadirán a los nueve que posee actualmente, y la implantación de un modelo de gestión que la sitúe en la vanguardia en la calidad y selección de productos frescos y «gourmet».

Oportunidades

«Tenemos previsto invertir en los próximos años 10 millones de euros para la remodelación de las tiendas actuales, empezando por nuestra tienda de Paseo de la Castellana 196, durante este mes de agosto, y la apertura de nuevos establecimientos. En este sentido, nuestra previsión es abrir entre cuatro y cinco aunque, sin duda alguna, este número aumentará si se presentan las oportunidades de emplazamiento adecuado», asegura el presidente ejecutivo Ezquerra. La primera de las aperturas está prevista para el próximo año.

Asimismo, la compañía quiere emprender su transformación digital a través del lanzamiento en los próximos meses del supermercado on-line y un proyecto innovador de experiencia digital en tienda. «La transformación digital tiene que ver con el cambio de las organizaciones y de los modelos de negocio para adaptarse a las nuevas tecnologías, creando nuevas ventajas competitivas y oportunidades de negocio. En el mundo del “retail” esta transformación tiene que ver, entre otras cosas, con abrir nuevos canales de contacto y venta y la incorporación de una infraestructura digital en las tiendas para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Y en eso estamos: con los próximos lanzamientos de nuestra nueva tienda electrónica, de nuestros perfiles en redes sociales, de una app que será el vehículo de relación con nuestras comunidades de clientes o con la digitalización de nuestras tiendas, con algunas sorpresas innovadoras que no puedo adelantar», apuntó el presidente de Sánchez Romero. Unas propuestas con las que Ezquerra trata de «afianzar lo que ya somos y destacar en nuevos valores, porque nuestra vocación es ser el mejor supermercado de España». Señala convencido que «la cadena tiene un modelo de negocio sin comparación en España, ya que es el único supermercado que de verdad puede decir que está en un segmento “premium” y “gourmet”».

Sánchez Romero cuenta en la actualidad con nueve establecimientos presentes en Madrid y en las poblaciones de Alcobendas, Pozuelo de Alarcón y Majadahonda con una dimensión media de 900 metros cuadrados. La compañía, que suma 285 trabajadores, alcanzó en su último ejercicio, cerrado el 31 de enero de 2017, una facturación de 35,9 millones de euros, un 13,6% más. En la actualidad los planes de negocios del grupo están focalizados en la Comunidad de Madrid. Si bien existe espacio para la expansión de Sánchez Romero en otras ciudades de España, el grupo considera prioritaria esta región por su proximidad a Mercamadrid y a su plataforma logística emplazada en Alcalá de Henares, elementos muy importantes para garantizar sus estándares de calidad y gestión, sobre todo en el producto fresco.

Sánchez Romero seguirá con su misma política de precios. «Hay que tener en cuenta que los productos que comercializa nuestra cadena de supermercados son los de mayor calidad del mercado y, por tanto, de alto valor. A ello hay que añadir el servicio que ofrecemos a través de nuestros expertos y profesionales, de los mejores del sector», apunta Ezquerra.

José María Rubio, que ocupa la dirección general del grupo desde 2014, dijo de los nuevos propietarios que la familia fundadora siempre valoró positivamente el proyecto de continuidad que hay detrás. «Sánchez Romero no se habría vendido a un gran grupo de distribución».

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom