Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, October 16, 2018

S&P conserva la calificación de España en A- con perspectiva positiva


Standard & Poor’s (S&P) ha conservado hoy la nota de España en A-, similar a un notable bajo dentro del grado de inversión. La perspectiva sigue siendo positiva tras constatar el efecto limitado que sobre la economía española han tenido las tensiones políticas en Cataluña.

Esta perspectiva positiva de la agencia de calificación de riesgo deja la puerta abierta a adicionales subidas de nota en los próximos 24 meses si España avanza aún más en el proceso de consolidación fiscal (rebaja del déficit público) y si la incertidumbre asociada a Cataluña sigue remitiendo. El fuerte crecimiento del PIB de los últimos años (alrededor del 3% desde 2015), la caída de la tasa de mora y del desempleo han permitido a las agencias calificadores mejorar la nota de la deuda soberana de España.

El déficit público, sin embargo, sigue por encima del 3% del PIB, mientras que la deuda pública lleva más de tres años moviéndose muy cerca del 100% del PIB, 30 punto porcentuales por encima de objetivo marcado en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin