Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, September 21, 2018

Sabadell prevé ganar un 75% más en 2020 con su plan estratégico


Banco Sabadell registrará un beneficio atribuido de unos 1.400 millones de euros al cierre del ejercicio 2020, según su nuevo Plan Estratégico 2018-2020, presentado ayer ante la comunidad de analistas e inversores de la City de Londres.

La entidad que preside Josep Oliu aspira a alcanzar un retorno sobre capital tangible (ROTE) del 13% en 2020, desde el 7,27% alcanzado al cierre de 2017, dato que le permitirá incrementar sus ganancias de 801,5 millones de euros obtenidas el año pasado en torno a un 75% cuando concluya el plan. Las prioridades del banco pasan por aumentar la rentabilidad, acelerar la transformación digital, incrementar todas las cuotas de mercado, reducir en 6.000 millones de euros los activos dudosos del balance, destinar a dividendos el 50% de los beneficios y materializar las sinergias previstas con la compra de TSB, su filial en el Reino Unido.

En un contexto económico favorable durante los tres próximos años, Sabadell buscará que el nivel de eficiencia de todo el grupo roce el 47% a finales de 2020. De hecho, el banco prevé un repunte del 5% anual durante este periodo de los ingresos procedentes de su negocio bancario, con un alza superior al 4% anual en los ingresos netos por intereses y una subida de las comisiones netas mayor al 6,5% cada año. Por otra parte, estima que su volumen de negocio crecerá un 4% anual, con aumentos del 4% cada ejercicio tanto en crédito como en depósitos, mientras que se espera que los fondos fuera de balance aumenten a un ritmo del 8% cada año.

En esta línea, el nuevo plan estratégico de Sabadell contempla una reducción orgánica de su volumen de activos improductivos superior a los 2.000 millones de euros anuales durante los tres próximos ejercicios. No obstante, considera que los niveles actuales de cobertura (49,8% excluyendo las provisiones por cláusulas suelo), le otorgan «flexibilidad» para acelerar este proceso mediante operaciones puntuales.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin