Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, December 17, 2018

Sabadell apoya 29 iniciativas en favor de los desfavorecidos


Banco Sabadell muestra su cara más solidaria con los colectivos desfavorecidos. Dentro de su iniciativa para revertir recursos a la sociedad, cuenta con fórmulas que contribuyen a alinear la actividad financiera con la responsabilidad social a través de los productos de Sabadell Urquijo, la filial de la entidad dedicada la banca privada. Muestra de ello es la existencia de un segmento específico de instituciones religiosas que brinda a sus clientes una atención global, personalizada y asesoramiento cualificados mediante gestores especializados en la relación con las instituciones. La entidad cedió el 32% de la comisión de gestión del fondo ético y solidario, Sabadell BS Inversión Ética y Solidaria FI, a 29 proyectos humanitarios. Dos de los tres fondos éticos que existen en España son de Banco Sabadell.

Las organizaciones sociales elegidas para destinar las donaciones están enfocadas, en su mayoría, a cubrir riesgos de exclusión social en familias, especialmente en mujeres y niños vulnerables –como Acción Familiar (Madrid), el Hospital San Juan de Dios (León) o la Asociación Española Contra el Cáncer–, a cubrir necesidades básicas de alimentación y sanitarias de diversos colectivos –como realiza el banco de alimentos de Huelva, la fundación Cadete o la fundación Energía Sin Fronteras– y a mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad –apoyando proyectos como los de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, los de la Fundación Benéfico Asistencial Concepción y Pedro Aragonés o los que desarrolla la Fundación Síndrome de Down–.

A lo largo de casi 20 años, la comisión ética de Sabadell se ha ocupado de identificar y estudiar anualmente los proyectos a los que les puede resultar más conveniente una contribución económica, tanto con aplicación en el ámbito nacional como en el internacional. Este año han sido seleccionados 29 proyectos dentro del amplio número de solucitudes presentadas, que vuelve a crecer en esta edición.

37.300 beneficiados por las ayudas

Sabadell Urquijo Banca Privada lleva varios años desarrollando su proyecto ético y solidario, del que se han beneficiado más de 37.300 personas, pertenecientes a 15 grupos de acción social y humanitaria. En las dos últimas ediciones han cedido más de 650.000 euros.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin