Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, November 18, 2017

Ryanair gana 1.293 millones de euros, un 11 % más, pese a la masiva cancelación de vuelos


La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair informó hoy de que obtuvo un beneficio neto de 1.293 millones de euros en el primer semestre del año fiscal, hasta septiembre, el 11 % más que en el mismo periodo de 2016.

En un comunicado, la compañía radicada en Dublín destacó que sus ingresos subieron el 7 %, hasta 4.425 millones de euros, al tiempo que transportó 72,1 millones de pasajeros, el 11 % más, durante los seis meses hasta septiembre.

La aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste señaló que los errores cometidos en la distribución de las vacaciones de pilotos, que ha provocado la cancelación de miles de vuelos para los próximos meses, no afectará a sus cuentas al final de este año fiscal.

Su director ejecutivo, Michael O’Leary, aseguró hoy que la previsión final del beneficio se mantiene entre “los 1.400 y 1.450 millones de euros”.

Ryanair anunció el pasado 27 de septiembre una “reducción” del “calendario de invierno”, cuando dejará de operar 25 de los más de 400 aviones que componen su flota, lo que afecta a 18.000 vuelos y a 400.000 pasajeros.

La aerolínea ya había comunicado el pasado 15 de septiembre la suspensión de 2.100 viajes durante seis semanas, debido a un error en la distribución de las vacaciones de los pilotos.

Ryanair ha insistido en que estas irregularidades en los cuadrantes de trabajo no están provocadas por la falta de pilotos, pero reconoció hoy que esa situación hizo caer la puntualidad de sus vuelos hasta el 70 %.

Asimismo, la aerolínea confirmó que la cancelación de miles de vuelos, la reubicación de los pasajeros, la devolución de billetes y el pago de compensaciones han supuesto un coste extra de 25 millones de euros, mientras que ha destinado otros 45 millones de euros para mejorar la condiciones de trabajo de los pilotos.

Aunque prevé que no disminuirá el beneficio al final del presente año fiscal, la citada reducción del calendario invernal, con 25 aviones operativos menos, provocará un descenso del 4 % en su tráfico de pasajeros, que podría pasar de 131 a 129 millones de pasajeros anuales.

O’Leary afirmó hoy que el resultado obtenido durante el primer semestre demuestra “la solidez” del modelo de negocio de Ryanair “basado en tarifa bajas”, incluso cuando ha sufrido “fallos en el funcionamiento de nuestros cuadrantes de pilotos a principio de septiembre”.

El consejero delegado de Ryanair también indicó que le “sigue preocupando” la “incertidumbre” que rodea la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), que está prevista que ocurra en marzo de 2019.

Según O’Leary, las negociaciones que mantienen ambas partes sobre los términos de su divorcio deben producir, no más tarde de septiembre de 2018, un acuerdo bilateral que mantenga al Reino Unido dentro del espacio de “cielos abiertos” de la UE, incluso si Londres decide abandonar definitivamente el mercado único y la unión aduanera.

“Nosotros, como las otras aerolíneas, necesitamos claridad sobre este asunto para publicar a mediados de 2018 el calendario de vuelos para el verano de 2019″, recordó el directivo.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin