Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, November 14, 2018

Ryanair cancela mañana 64 vuelos en España por la huelga de los tripulantes de cabina


La aerolínea irlandesa Ryanair ha cancelado para mañana 64 vuelos con origen o destino en España, equivalentes a 32 conexiones, entre ellos varios en Madrid, por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), han comunicado hoy fuentes sindicales.

La cifra de cancelaciones en España supone el 40,5 % del total de todos los vuelos cancelados en Europa por este mismo motivo, ya que Ryanair ha suprimido 158 en territorio europeo, lo que es igual a 79 conexiones (ida y vuelta) que incluye los de Alemania.

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) ha llamado a los pilotos de Ryanair contratados en Alemania a unirse a la huelga que mañana secundarán los auxiliares de vuelo de la aerolínea irlandesa en España, Portugal, Italia, Holanda y Bélgica.

En España, los aeropuertos más afectados por las cancelaciones por la huelga de los TCP de Ryanair son de la Comunidad Valenciana, con 18 vuelos en el de Valencia y 10 en el de Alicante. Le sigue el aeropuerto de Palma, donde Ryanair ha cancelado 14 vuelos.

En el aeropuerto de Valencia, Ryanair ha cancelado 18 vuelos desde o hacia Oporto, Milán, Bérgamo, Trieste, Bari, Bristol, Turín, Roma, Bruselas y Venecia.

En Palma, las cancelaciones afectan a 14 vuelos desde o hacia a Hamburgo, Berlín Tegel, Dusseldorf (3 conexiones), Dublín y Bremen.

En el aeropuerto de Alicante son 10 los vuelos cancelados, desde o hacia Colonia, Dusseldorf (2 conexiones), Berlín y Bruselas Charleroi.

En Girona y en Madrid son 4 los vuelos cancelados, respectivamente, desde o hacia Dusseldorf y Berlín en el primero y Bruselas y Oporto en el aeropuerto de la capital.

Los vuelos cancelados en Barcelona-El Prat suman dos, desde o hacia Bruselas, al igual que en Málaga, en la conexión con Fráncfort; Sevilla, con Bruselas Charleroi; Jerez, con Fráncfort; y Tenerife Sur, Zaragoza y Santander, los tres con Bruselas Charleroi.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin