Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, April 10, 2021

Rosell asegura tener información "esperanzadora" sobre la situación de Abengoa


Juan Rosell se ha mostrado esta mañana esperanzado con el futuro inmediato de Abengoa. El presidente de la patronal CEOE ha declarado que, por la información que él tiene, la situación todavía no es irreversible. La firma de energías renovables ha comunicado a la CNMV a primera hora de la mañana su intención de acogerse al preconcurso de acreedores después de que el grupo burgalés Gestamp retirase su oferta para hacerse con el 28% de su capital tras desembolsar 350 millones de euros. Gestamp no habría llegado a un acuerdo con la banca acreedora de Abengoa para recibir un crédito de entre 1.000 y 1.500 millones de euros que considera necesarios para garantizar la viabilidad de la empresa especializada en energías renovables. Los bancos, especialmente, los extranjeros, también se han mostrado contrarios a retrasar el plan de desinversiones propuesto por Abengoa con el que tenía previsto ingresar 1.200 millones de euros este año y el que viene.

El preconcurso de acreedores es una posibilidad que contempla la Ley Concursal por la que permite a una empresa reconocer ante un juez su situación de insolvencia y contar con un máximo de cuatro meses para pactar un acuerdo de reestructuración de deuda con los bancos que le evite declararse en concurso.

Rosell ha hecho estas declaraciones a la salida de la presentación del libro “Acabemos con el paro”, escrito por el economista Daniel Lacalle. En el acto ha participado también la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que ha pedido “tranquilidad y diálogo” para que una gran multinacional como Abengoa “siga creando riqueza” y se mantenga el empleo.

Source: The PPP Economy

About admin