Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Saturday, November 27, 2021

Renault pide que "no se meta en el mismo saco" a todos los constructores


El director general de Renault España, Ricardo Gondo, ha pedido hoy que «no se meta en el mismo saco» a todos los constructores de automóviles con relación a las pruebas que se han realizado en Francia de niveles de emisiones.

En un encuentro con prensa especializada, Gondo ha recalcado que Renault no tiene ningún dispositivo para realizar un fraude y ha añadido que los coches afectados son 15.000 vehículos del modelo Captur, por lo que «no hablamos de once millones».

La corrección que Renault realizará en estas unidades del Captur, fabricados en España en la planta de Valladolid, por dar mayores valores de emisiones de los permitidos, consiste en una nueva calibración de la válvula de recirculación de gases de escape, conocida como EGR.

En su opinión, «no hay que mezclarlo con otros problemas que han tenido otros constructores en el pasado», ya que se trata de un problema de reglaje.

El máximo dirigente de la filial española ha explicado que este error en la calibración era conocido en Renault desde el pasado julio y que lo solucionaron en septiembre, «antes del problema de Volkswagen».

En este sentido, la marca gala ha destacado que los coches ya salían en septiembre de la cadena de montaje con el fallo solucionado.

Renault también ha señalado que el error de calibración se va a empezar a reparar «desde ya», y que a día de hoy se desconoce cuántos coches en España pueden tener este problema.

Asimismo, ha indicado que la reparación no durará más de media hora y que la compañía asume todos los gastos. EFECOM

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom