Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, December 15, 2018

¿Qué tarjeta de crédito me llevo de vacaciones?


Cada vez está más cerca la esperada época para muchos españoles donde puedes dejar su rutina diaria a un lado y disfrutar de unas más que merecidas vacaciones. Para ello hay que tener en cuenta varias cosas, además de preparar la ropa en las maletas, revisar el coche y ver que no se nos haya olvidado nada, tenemos que tener en cuenta qué tipo de tarjeta bancaria vamos a utilizar.

Existen algunas donde podemos ahorrar gasolina por su uso, otras especializadas para distintos establecimientos, e incluso que nos ofrezcan seguros gratuitos si contratamos los viajes con ellas.

¿Cuál es la más recomendada entonces? Lo mejor es utilizar un comparador de tarjetas bancarias, donde podremos saber las características de cada una y conocer cuál de ellas es la más recomendada en función del tipo de viaje que vamos a hacer.

¿Crédito o Débito?

Desde mi punto de vista, la mejor opción es llevar con nosotros una de cada tipo. Esto es debido a que, dependiendo de la zona donde vayamos, es posible que en algunos establecimientos podamos únicamente hacer uso de una tarjeta de crédito, como para alquilar un barco o un coche.

En el caso de sacar dinero de un cajero, recuerda siempre hacerlo con una tarjeta de débito si no quieres que te carguen comisiones.

Tipo de tarjeta

Si nuestra opción es salir al extranjero, deberemos informarnos y utilizar aquella que más ventajas nos ofrezca en nuestro país de destino. En este caso, recuerda que las tarjetas de débito, por norma general, cobran comisión si retiras dinero desde el extranjero.

Existen diferentes entidades bancarias que ofrecen distintas ventajas si necesitas retirar dinero en el extranjero, como no tener que hacer frente a estas comisiones. Lo principal es acudir a nuestro banco e informarnos sobre este tema.

Momentos difíciles

Puede que en algún momento nos veamos sin saber qué hacer, cómo volver a nuestro hotel o estar en alguna situación en la que no sabemos qué hacer. En estas ocasiones, una tarjeta de crédito puede resultar un claro aliado nuestro ya que nos salvará de cualquier imprevisto que pueda surgirnos, como pagar a un médico de urgencia, comprar medicinas, contratar los servicios de un cerrajero o hacer frente a una posible avería en nuestro coche.

Cabe recordar que las tarjetas de débito actúan igual que si se tratase de un monedero, únicamente podemos gastar el dinero que tengamos dentro, aunque, en algunas ocasiones, podemos dejar saldo a deber, aunque no es lo aconsejable si no queremos hacer frente a una comisión.

Por otro lado, las tarjetas de crédito, nos permiten hacer gastos que superen el saldo que tenemos a favor, eso sí, a fin de mes nos retirarán la cantidad que hayamos gastado de más, pero con la ventaja de que no haremos frente a intereses o cuotas mensuales para devolver ese dinero.

Es importante tener esto en cuenta ya que, en muchas ocasiones, llevamos una cierta cantidad que luego se nos queda corta y necesitamos más dinero. En esos momentos, las tarjetas de crédito pueden convertirse en nuestra salvación.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin