Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, December 8, 2021

Qué pensionistas cobrarán la paga extra de noviembre


2021 llega a su fin y eso significa que la paga extra de Navidad que se cobra en el mes de noviembre está más cerca. No todos los pensionistas lo cobran igual, ya que de ello depende de si los pagos están establecidos en 12 o 14 pagas.

La mayoría de las pensiones son en 14 pagas, con dos extras en junio y en noviembre. Hay otras, que son las de 12 pagas, que tienen las extras prorrateadas, como por ejemplo las de incapacidad permanente, como pueden ser las de accidente laboral o enfermedad profesional.

Habrá una excepción también en la que no se cobre la paga extra, que son en los casos de los n

uevos pensionistas. En este caso, se descontará los meses en los que no haya estado retirado, aunque con el inicio del año las comenzarán a percibir.

Cuánto es la paga extra de las pensiones y cuándo se cobra

La cuantía de los pagos es el doble de lo que se percibe por mes y es la Seguridad Social la que se encarga de abonar el dinero a través de las cuentas bancarias. El dinero de la pensión es diferente según cada persona, ya que depende de la edad, el número de años que se cotiza a la Seguridad Social y la legislación que se establezca.

Por lo general, son los propios bancos los que adelantan el dinero para no esperar. La mayoría de los bancos hacen el pago cada 25 de cada mes, aunque podría variar si cae en fin de semana o festivo.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom