Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, April 16, 2021

¿Qué es una sociedad "offshore"?


–¿Qué son las sociedades «off-shore»?

–Son empresas que se caracterizan por estar registradas en un país, generalmente un paraíso fiscal, en el que no efectúan ninguna actividad económica o comercial. Se las conoce también por ello como «sociedades no residentes».

–¿Quién controla a estas compañías?

–Suelen estar bajo control de empresas o ciudadanos extranjeros, que usan el paraíso fiscal sólo como domicilio legal de la sociedad y que hacen sus negocios en otras partes del mundo.

–¿Cuentan con ventajas fiscales favorables estas compañías?

–Sí. Aparte del registro anual, generalmente inferior a 200 euros, apenas pagan tributos. De hecho, suelen estar exentas del impuesto sobre sociedades, del impuesto de actividades económicas o del pago de las prestaciones sociales.

–¿Qué uso ilícito pueden hacer sus propietarios?

–Algunos las utilizan para evadir el pago de impuestos como el de la renta, el de sucesiones, el de transmisiones, el impuesto sobre el patrimonio o hasta el impuesto sobre vehículos.

–¿Cuánto tiempo tardan en constituirse estas sociedades?

–Suelen constituirse de forma muy rápida. En la mayoría de los países en los que se acomodan, pueden estar activas en 48 horas. Además, apenas hace falta documentación para constituirlas, y, usualmente, no existen limitaciones referidas a la nacionalidad de accionistas y directores.

–¿Qué otras ventajas tienen?

–En la mayoría de los paraísos fiscales no se exige la presentación de cuentas anuales, lo que las evita procesos de contabilidad y auditoría. Por si fuera poco, sus accionistas y propietarios no han de figurar en ningún registro público, porque se permite el uso de representantes a los que se denomina directores fiduciarios o accionistas fiduciarios.

–¿Cuánto capital mínimo hay que desembolsar para constituir una empresa de este tipo?

–Como no hay normas de capitalización al respecto, no suele ser necesario desembolsar capital mínimo alguno en el momento de la constitución.

Source: The PPP Economy

About admin