Por qué buscar una gestoría y asesoría de manera conjunta


A la hora de arrancar un negocio pueden surgirte muchas dudas y tendrás muchos trámites que resolver. Este suele ser uno de los condicionantes que más problemas ocasionan a los nuevos empresarios, que terminan por ralentizar el proceso o abandonarlo directamente por el cansancio que genera.

Por este motivo siempre te recomendaremos que busques la especialización de una gestoría online para autónomos, que pueda ayudarte a agilizar toda la documentación y que cualquier requisito administrativo quede cubierto en el plazo adecuado. Pero todavía hay más: ¿sabes que algunas gestorías ofrecen también el servicio de asesoría?

La importancia de una gestoría integral

Como decimos, una firma que contemple ambas variantes te ofrecerá un amplio abanico de posibilidad y te facilitará tu labor como director de la empresa. Podrás dedicar la mayor parte de tu tiempo y tus recursos a la verdadera función del negocio, delegando este tipo de tareas a los agentes expertos.

De la misma manera, que cuente con un departamento de asesoría online que pueda atenderte en cualquier momento es básico para resolver cualquier duda. Ya sea fiscal, contable o laboral; cualquier ámbito en el que necesites que te den algunos consejos para seguir adelante, te será útil la opinión externa de un técnico.

Diferencias entre gestoría y asesoría

Aunque a veces puedan confundirse ambos términos o, como hemos dicho, integrar un mismo despacho una vertiente y otra, son conceptos diferentes. Mientras que la asesoría tiene como finalidad aconsejar a las empresas a la hora de llevar a cabo diferentes procedimientos y trámites, la gestoría es precisamente quien lleva a cabo este papeleo.

Por eso insistimos en la idea de que te hagas con los servicios de una marca que aúne ambos cauces, así no habrá duplicidad de funciones ni falta de comunicación entre gestoría y asesoría.

Ventajas de contar con una gestoría

Como su propio nombre indica, una gestoría ofrece los servicios de gestión y administración a otras empresas o autónomos para descargarles de ese trabajo. Se trata de oficinas con un equipo multidisciplinar que tendrá la capacidad de atender a diferentes cuestiones administrativas, legales y laborales para sus clientes.

Entre los principales servicios que puede ofrecer una gestoría está todo el proceso de formación de una nueva empresa (con todos los registros y procedimientos necesarios para llevarla a cabo), el control de los procesos contables, la generación de nóminas, la declaración de impuestos o incluso la representación legal en caso de juicio.

También se podrán ofrecer servicios para la solicitud y tramitación de subvenciones y certificados, consiguiendo así que la empresa acceda a ciertos permisos y retribuciones que serían muy complicadas de trabajar únicamente por el autónomo o responsable de la compañía.

Con esto conseguirás una mejor optimización del tiempo, ya que una persona especializada será quien se preocupe por estos trámites. Con esto conseguirás tener a tu empresa siempre al día con sus obligaciones fiscales y contar con una constante actualización sobre las normativas pertinentes en cuanto se producen cambios.

Además no debes olvidar una cosa: aunque creas que la externalización de estos procesos pueden suponerte un coste mayor por las mensualidades pagadas, piensa que la contratación de un empleado (o varios) que deba encargarse de todo esto será mucho mayor.

Ventajas de contar con una asesoria

En cuanto nos pasamos a la parte de asesoría, nos encontramos con una figura (la del asesor) que se encargará de ofrecernos toda la información que necesitemos. Normalmente las ramas en las que se divide el sector son laboral, fiscal y contable, pero habitualmente se venden como un único paquete.

En el ámbito laboral, por ejemplo, el asesor nos guiará en cuanto a las normativas relacionadas con los trabajadores, sus contrataciones y sus despidos. Será quien nos explique detalladamente cada cuestión y quien nos diga qué podemos y qué no podemos hacer.

Por la parte fiscal, el profesional encargado de esta sección nos pondrá al día de todo lo necesario que conlleve un trámite administrativo con la Agencia Tributaria o la contribución de los impuestos que se generen de la propia actividad de la empresa.

Por último, el trabajador que lleve la asesoría contable controlará los números y hojas de cálculo de tu negocio. Analizará en todo momento la situación económica en la que te encuentras para darte los consejos necesarios para mejorar la gestión y que puedas seguir creciendo sin exponer gran parte de tu capital.

En general, la misión principal de una asesoría será supervisar el continuo día a día de tu empresa, observando los elementos principales para detectar alguna anomalía o algún punto de mejora.

Cerramos este artículo tal y como lo iniciábamos: recomendándote que te decidas por un despacho que contemple gestoría y asesoría que sean departamentos de una misma compañía. Si, además, puedes contactar con ellos y llevar todos los trámites de manera online y sin moverte de tu oficina, mucho mejor.

Source: Noticias

GrupoUnetcom