Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, November 22, 2017

Popular aplaza su decisión con la acción en mínimos históricos


El consejo de administración de Banco Popular estudió ayer las posibles salidas a la difícil situación por las que atraviesa la entidad a diez días de que se cumpla la fecha orientativa con la que está trabajando JP Morgan, el banco de inversión que se ha encargado de sondear el interés por una posible fusión del resto del sistema financiero, el 10 de junio, pero no tomó oficialmente ninguna decisión. A la espera de que se concrete una operación corporativa o sea necesaria una nueva ampliación de capital para restaurar el equilibrio de la entidad, sus acciones cerraron en mínimos históricos, 0,609 euros, tras una caída del 6,31%. El día a día del banco sigue en el punto de mira de las autoridades españolas (aunque tanto el Banco de España como el Ministerio de Economía han asegurado que no tiene ningún problema de solvencia) y de las europeas, (el Mecanismo Único de Resolución es el encargado de velar por las crisis bancarias en el ámbito de la Unión Europea) a la espera de que se aclare su futuro.

Cinco meses de calvario

El consejo de administración celebrado ayer fue el tradicional que la entidad celebra cada mes. Sobre la mesa del consejo estuvieron, además de la venta de activos no rentables, la posible integración en otro banco (aunque no ha habido demasiadas manifestaciones de interés dentro del plazo propuesto por JP Morgan) o una nueva ampliación de capital, que se sumaría a la de 2.500 millones realizada el pasado año.

Al término del mismo, el banco informó únicamente de que se había aprobado por unanimidad el nombramiento de José Andrés Barreiro Hernández como vocal de la Comisión de Riesgos Y cumplimiento y la salida de Vitalino Nafría de la Comisión de Auditoría. En un hecho relevante enviado a la CNMV, Popular informó también del nombramiento de José Manuel Hevia, un hombre vinculado a la entidad desde hace 30 años como director de Medios, área de la que dependen entre otras cosas la organización.

Aunque las acciones del banco llegaron a bajar de 60 céntimos durante la sesión del pasado 13 de abril (0,595 euros) nunca habían caído tan bajo a cierre de una jornada bursátil del Ibex.

En lo que va transcurrido de año, los títulos del banco se han depreciado un 33,66%, la mayor parte en los meses de abril y mayo. El resto de las entidades financieras se ha revalorizado en 2017 en porcentajes que van desde el 8,18% de Bankia al 41,2% de Banco Sabadell.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin