Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, May 16, 2021

Podio a LA RAZÓN


Competir por una buena causa. Ése es el objetivo de las 24 Horas Ford de la Solidaridad, que se han disputado un año más -y van trece- en el circuito del Jarama. A lo largo de este tiempo, Ford ha repartido más de un millón y medio de euros en diferentes proyectos solidarios, beneficiando directamente a cerca de 150.000 personas y a millones de manera indirecta. Actores, modelos y personajes famosos, junto a periodistas y empleados de Ford, participan en esta competición, que se disputa durante un día entero en la pista madrileña con doce Ford Focus ST decorados con los colores de los medios de comunicación colaboradores en esta iniciativa y de las ONG representadas.

Desde las primeras vueltas el coche de La Razón y la Fundación Pablo Horstmann, y se colocó entre los primeros. A media carrera, durante la noche, adelantó hasta la primera posición. Una lucha por la victoria que se mantuvo hasta las últimas vueltas y que llevó a nuestro vehículo a subirse finalmente al podio de los ganadores.

La Fundación Pablo Horstmann se dedica a la asistencia y educación de niños en las zonas más deprimidas de Etiopía y Kenia y el premio obtenido ayudará a potenciar la clínica pediátrica en Meki. Porque Ford reparte en esta carrera un total 115.000 euros entre las doce ONG seleccionadas, con lo que las ayudas logran poner en marcha diferentes proyectos de ayuda solidaria.

Prueba de resistencia

Desde las cinco de la tarde del viernes hasta la misma hora del sábado, los doce Ford Fiesta ST, con motor EcoBoost 1,6 que desarrolla 205 caballos, compitieron en condiciones especialmente duras por el intenso calor que presidió toda la jornada. Los vehículos tenían un límite de 240 litros de combustible, por lo que una conducción ahorrativa y un trazado perfecto de las curvas fueron importantes para lograr una buena clasificación. Los doce Fiesta demostraron ser mecánicas robustas y seguras, superando la dura prueba con un pleno de fiabilidad en todos sus elementos. Todos los vehículos aguantaron el esfuerzo de rodar 24 horas bajo un calor intenso y en un circuito exigente para todos como es el Jarama, propiedad del RACE.

Independientemente de la clasificación final, la realidad es que todos ganaron. Fue una jornada solidaria capitaneada por Ford y en la que los beneficiarios finales son siempre los que más lo necesitan.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom