Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, April 22, 2019

Podemos quiere un impuesto del 3% para los patrimonios de más de un millón de euros


Podemos planteará en su programa electoral económico la creación de un nuevo impuesto sobre las grandes fortunas que grave patrimonios superiores al millón de euros con un tipo de hasta el 3%, lo que permitiría recaudar al menos 10.000 millones de euros al año. El secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, ha avanzado en una entrevista con Efe que entre las medidas fiscales que contempla el partido se encuentra esta nueva figura tributaria que, según Podemos, afectaría a aproximadamente unas 1.000 personas.

Se trataría de un impuesto progresivo, hasta rondar el 3% para las grandes fortunas, que se calcularía teniendo en cuenta una exención sobre el patrimonio, en la que estaría incluida el valor de la vivienda habitual, apuntan fuentes del partido. La formación morada además quiere ir más allá del acuerdo presupuestario que pactó con el Gobierno de Pedro Sánchez para apoyar las cuentas de 2019 y seguirá insistiendo en un recargo adicional a la banca a través del impuesto de sociedades, que se concretaría en un tipo mínimo del 20% sobre resultados, frente al mínimo general del 15%.

«Pensamos que es necesario terminar con la pléyade de privilegios fiscales que existen en este país y que son disfrutados fundamentalmente por las rentas más altas y por los grandes patrimonios», reitera Álvarez al tiempo que no cree que pueda haber una fuga de capitales en España. «No estamos hablando de un impuesto sobre las rentas del capital, sino en particular de una nueva figura sobre el patrimonio de las personas», subraya.

Además, Podemos va a llevar en su programa electoral que los contratos temporales tengan una duración mínima de un mes, que su indemnización por despido se equipare al alza con la de los contratos indefinidos y que se penalice a las empresas que abusen de la contratación temporal. La propuesta implica que las empresas no podrían hacer en ningún caso contratos de menos de un mes y que si alguna necesitase puntualmente un contrato de unos días tendría que acudir a una empresa de trabajo temporal (ETT), si bien los trabajadores de estas empresas serían indefinidos pasados tres meses. Así, Podemos planteará que las indemnizaciones por despido de los contratos temporales se eleven a 33 días por año trabajado.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin