Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, June 16, 2021

Pastor asegura que la AP7 será "libre de peajes y gratis para los usuarios"


Ana Pastor, ministra en funciones de Fomento, adelantó, durante su comparecencia en los cursos de verano de la UIMP, que con motivo del término de la concesión en 2019 de las autopista de peaje AP7, que «como acostumbro a decir lo mismo desde hace dos años, desde hace un año y desde hace seis meses, y hoy aquí en Santander: Esas autopistas serán libres de peajes y gratis para los usuarios».

En cuanto al incidente de Vueling, Pastor anunció que “el ministerio se reunirá el lunes con las compañías aéreas para analizar con ellas el incidente ocurrido el fin de semana pasado para que no vuelva a ocurrir”. “Les anticipo que vamos a convocar el lunes a todas las compañías aéreas a una reunión al ministerio para con todas ellas analizar lo que se produjo el fin de semana pasado”, declaró. Pastor, que afirmó que este incidente “no se puede volver a producir en nuestro país”, aseguró que el mensaje que se transmitirá a las compañías es que todo “lo tengan muy preparado” porque “el Gobierno es el supervisor y les mando un mensaje, que los ciudadanos muchos de ellos empiezan su descanso, que no han tenido en todo el año y la gente tiene derecho a moverse en el periodo de vacaciones con un mínimo de dignidad por lo menos”.

Pastor afirmó que “hay que respetar de los derechos de los usuarios” y anima a todos aquellos que se hayan visto afectados por el problema a “reclamarlo porque desde luego le corresponde y la ley está siempre de la parte del usuario”. “Lo que no se puede es, de forma unilateral, a la gente, generarle una distorsión como la que se le ha generado”.

La ministra en funciones anunció que mañana estará el Secretario de Estado de Infraestructuras en el aeropuerto de El Prat, y lo que se le ha pedido a la compañía desde el Gobierno, según declaró Pastor, es que “no pueden generar expectativas y si tienen dificultades tienen que decírselo a los usuarios”.

Sobre el avance de las obras del AVE de Medina-La Meca, Pastor quiso destacar que las obras se encuentran al “70% de ejecución, que se están realizando las pruebas con los trenes allí y que por tanto sería positivo que pongamos las cosas que son buenas para la imagen del país, para la imagen de España”. La ministra en funciones, aclaró que “a los gestores del proyecto les está tocando trabajar duramente, lógicamente, con el cliente porque en las empresas españolas entienden que tienen unos derechos y eso es lo que están buscando permanentemente tanto los gestores públicos como las empresas privadas”. Pero sobre todo insistió en darle valor a que “cuando una obra tan compleja como el AVE del desierto va al 70% algo bueno habrá hecho la ingeniería española”.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom