Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, October 23, 2021

Oleguer Pujol y Alex Crivillé también aparecen en los "Papeles de Panamá"


La Sexta ha ofrecido hoy nuevos datos sobre los nombres que aparecen en los papeles de Panamá, entre los que destaca el de Oleguer Pujol, el hijo del expresidente de la Generalitat, que habría realizado una operación multimillonaria junto a Javier de la Rosa en el despacho panameño de Mossack Fonseca.

Según informa la cadena, se trató de una operación que costó 2.400 millones de euros para comprar las 1.152 oficinas que tenía el Banco Santander. Hasta ahora, la UDEF tenía dudas sobre qué había ocurrido con las comisiones y los papeles de Panamá podrían servir para despejar la incógnita. Con esta operación, Oleguer Pujol podría haberse embolsado cinco millones de euros, según la UDEF.

Otro de los nombres es el de Alex Crivillé, campeón del mundial de motociclismo que según los Papeles de Panamá habría gestionado sus derechos de imagen y marca a través de la empresa ‘Pro Best Invest SA’, una sociedad offshore de la que era presidente ubicada en Panamá y creada por el despacho Mossack Fonseca.

El asesor fiscal de Crivillé, según informa La Sexta, ha reconocido que su cliente creó, a través de Mossack Fonseca, la sociedad ‘Pro Best Invest SA’ en el año 2000. En estos documentos de ese año aparece la firma del campeón del mundo de 500cc reconociendo ser el único accionista de la compañía.

Desde España, la empresa que gestionaba los derechos de imagen del piloto se los cedió a la sociedad holandesa racinvest, que a su vez lo hizo a la sociedad offshore de Panamá, que cobró los derechos de imagen y de marca del piloto después de ganar el mundial de motociclismo.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom